Notas

Subsidios para negocios que cambien su giro en la Héroes

Chetumal, 28 de octubre

Subsidios hasta de un 50 por ciento en los negocios que cambien su giro prometió el Delegado de Economía, Luis García Silva, durante la presentación de estímulos a los empresarios de la avenida Héroes.

Se dijo también que los negocios que cierren temporalmente por la obra, no se les cobrarán impuesto sobre nómina.

La presentación del proyecto de apoyos e incentivos a los empresarios chetumaleños se realizó en el auditorio de la Canaco Chetumal, donde el delegado de economía dijo que todo aquel que compruebe una inversión de hasta un millón de pesos en lo que será la nueva avenida Héroes, se le subsidiará con el 50%.

Aclaró que este apoyo será únicamente por esta ocasión, y que para cualquier apoyo todos los empresarios tienen hasta finales de noviembre para presentar sus proyectos de apertura y cambios de giro de sus negocios.

En el caso del municipio se informó que se otorgará hasta el 80% de descuento en cambios de uso de suelo u otorgamientos de uso de suelo; 50% en licencias de construcción y simplificación de trámites.

Cien por ciento en licencia de anuncios publicitarios, 100% en dictámenes de salud y protección civil, y tres meses de plazo para inicio de operaciones.

En caso de renta del inmueble, se otorgará el 50% de descuento en impuesto predial, para estimular tanto al propietario como al inversionista.

Ante la duda de algunos asistentes las autoridades aclararon que no tienen la facultada para eliminar los giros ya existentes, pero la idea es cambiar, que aquellos que cierren sus negocios de manera temporal lo notifiquen para exentarles el pago del Impuesto sobre la nómina y en ese lapso capacitar a sus empleados con las becas del servicio estatal de empleo.

Fuente: Enfoque Radio

Un comentario

  1. ahora co nuestros impuestos vamos a financiar para que los comerciantes amigos de los politicos abran sus cantinas y antrosdisfrazados .. que poca no ya hay demasiados permisos para vender alcohol ademas de los oxoxs que son subagencias disfrazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba