Notas

Surge un «vengador anónimo» en la Uimqroo

José Ma. Morelos, 26 de octubre
ESPECIAL

Por medio de correos electrónicos y redes sociales, una persona o colectivo que se autodenominó como «El Teco» circuló un texto en el que acusan a algunos mandos medios de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) de irregularidades y de mimetismo político para conseguir sus objetivos.

«El Teco», como se hizo llamar este sujeto o agrupación, lanzó un texto dirigido a los estudiantes y profesores, al que enumeró como el primer comunicado, por lo que no se descarta que en el futuro den a conocer más información por la misma vía de todo lo que ocurre en esta Universidad sumida en graves conflictos internos.

A continuación se presenta íntegro el texto de «El Teco», respetando su formato original:

¡NO ESTAMOS CIEGOS, SORDOS Y MUCHO MENOS LOCOS!

PRIMER COMUNICADO DE “EL TECO”

ESTUDIANTES, PROFESORES

PRESENTE:

ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO (UIMQROO), DOCENTES, Y ADMINISTRATIVOS, EN LOS ÚLTIMOS MESES HAN ACONTECIDO UNA SERIE DE SUCESOS, QUE HAN MOTIVADO LA CREACIÓN DEL PRESENTE VOCERO DE LAS UNIVERSIDADES INTERCULTURALES, CON LA FINALIDAD DE QUE EN LAS YA MENCIONADAS SE COMUNIQUE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE LAS AFECTA; POR LO QUE SE PERMITE DESTACAR COMO PRIMER CASO LA UIMQROO.

EN PRIMERA INSTANCIA SE TIENE EL CONOCIMIENTO Y LA EVIDENCIA DEL HOSTIGAMIENTO LABORAL QUE HAN VIVIDO, DIFERENTES ALUMNOS, PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS, POR PARTE DEL DIRECTOR ACADÉMICO ILDEFONSO PALEMÓN HERNÁNDEZ SILVA, LO CUAL HA  PROVOCADO  LA RENUNCIA DE NUMEROSOS ACADÉMICOS, QUE CONTRIBUÍAN A LA FORMACIÓN DE CALIDAD DE LOS ESTUDIANTES.

DE IGUAL MANERA, ES IMPORTANTE MENCIONAR, EL CASO DEL ESTUDIANTE, ALDRIN MEDINA HUM QUIEN RECIBIÓ EL CERTIFICADO DE PROFESIONAL ASOCIADO, SIN HABER CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS NECESARIOS, AHORA BIEN, SIENDO ESTE UN DELITO, LA INSTITUCIÓN NO HA HECHO NADA PARA ACLARAR EL ASUNTO, ASÍ COMO ESTE PROBLEMA, EXISTEN OTROS, COMO EL DESVÍO DE RECURSOS DE PROYECTOS APROBADOS, LA ASIGNACIÓN DE LA PAREJA SENTIMENTAL DE HERNÁNDEZ SILVA COMO COORDINADORA DEL PROGRAMA EDUCATIVO EN GESTIÓN MUNICIPAL Y EL DESCONTROL QUE SE TIENE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.

img-20160614-wa0014-1SABEMOS QUE ESTE COMUNICADO CAUSARÁ ENOJO A LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN, PERO ES IMPOSIBLE CALLARSE Y PREGUNTARSE ¿ESTA LA UIMQROO EN LAS MANOS INDICADAS? ¿SE ESTÁ CUMPLIENDO EL PROPÓSITO PARA LA CUAL FUE CREADA O SE HA PERDIDO LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL ANTE LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE?

USTED JUZGUE SI ALGUIEN ESTÁ EN BUSCA DE LA RECTORÍA, MEDIANTE FAVORES POLÍTICOS.

SE AGREGA FOTOGRAFÍAS, DEL ENCARGADO DEL DESPACHO DE RECTORÍA CON EL EXCANDIDATO PRIISTA MAURICIO GÓNGORA, Y DE ILDEFONSO PALEMÓN HERNÁNDEZ SILVA CON EL EXCANDIDATO GÓNGORA, LUEGO EL MISMO HERNÁNDEZ SILVA CON EL AHORA GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN.

CON RESPETO:

“EL TECO”     

3 comentarios

  1. Yo recibí dicho correo y confirmo que lo que dice es cierto. Todos mis compañeros y compañeras también lo recibieron y están de acuerdo. Si no se toman medidas pronto puede haber rebuelta, ya no se toleran los l¡malos tratos, la corrupción y la baja calidad. El nuevo gobierno del cambio no debe tolerar a camaleones. Palemoncito incluso obligo a estudiantes a votar por mauricio, también sin consentimiento de ellos los afiliaron al pri. ¿Que le habra vendido a CJ? en verdad deben hacer una auditoria completa a la uimqroo, van a encontrar corrupción, impunidad, compadrazgo nepotismo, mal uso de los recursos, robo descarado a través de vales de gasolina y viáticos, contrataciones fantasmas… todo lo sabemos, es una mafia arjonita, palemoncito, linito, y se hará publico todavía mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba