Notas

Suspenden a policía por robarse un celular

Chetumal, 20 Mayo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto Q Roo)

Un agente de la Policía Municipal Preventiva fue suspendido de manera temporal por encontrarse relacionado con una carpeta de investigación donde lo señalan, junto con otros elementos, de un robo, se cree que éstos pasarán por el mismo proceso.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, el pasado viernes 13 mayo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, un sujeto de identidad reservada se encontraba en su vehículo en el cruce de la avenida Revolución con la calle Roma, pero se quedó dormido.

De pronto, supuestamente despertó y notó que los agentes de la Policía Municipal le sacaban su teléfono celular y una esclava de oro de 14 quilates, pero por el estado en el que se encontraba no reportó la situación.

Al despertar en su domicilio horas después, a eso de las 5:00 de la tarde, comenzaron a ubicar el teléfono, aparentemente de la marca Apple tipo Iphone, por medio del sistema de posicionamiento satelital (GPS) con el que cuenta el dispositivo.

Presuntamente el aparato fue hallado en el domicilio de la pareja sentimental del agente preventivo antes señalado, desde donde solicitaron el apoyo de las autoridades al número de emergencias 066. Según las versiones recogidas, la mujer hizo entrega del teléfono celular y el agente confesó el hecho.

Cabe mencionar que el policía era acompañado de otros dos elementos de la corporación, uno de ellos fungía como comandante de la unidad y aparentemente pasarán por el mismo proceso.

Derivado de lo anterior, mediante una sesión del Consejo de Honor y Justicia de la corporación, se determinó la suspensión temporal con carácter preventivo sin goce de sueldo del elemento Hugo Moisés A.S., por encontrarse vinculado con una carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado por diversos delitos.

El Consejo de Honor y Justicia determinó que la suspensión procederá en tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común determine, con base en su investigación, el ejercicio o no de la acción penal dentro de la carpeta respectiva.

Independientemente de la investigación administrativa que inició la corporación, se invitó al ciudadano para que comparezca ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer su querella y se sancione el robo de sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba