Notas

Suspenden a pervertido maestro de bachilleres comunitario

Bacalar, 27 de abril
Javier Ortiz (SIPSE)

El maestro de informática que envió fotografías de su pene a una alumna, no volverá a impartir clases y la coordinadora del Emsad de Blanca Flor, Alicia Suárez, fue removida del cargo.

De acuerdo con la resolución de la Dirección del Colegio de Bachilleres, determinó suspender de cualquier actividad docente al maestro por conducta inapropiada.

Lo anterior tras las entrevistas realizadas a los estudiantes y padres de familia, así como las pruebas que se integraron al expediente administrativo que se ha iniciado.

El coordinador de la zona sur del Colegio de Bachilleres, Gabriel Vázquez Dzul, presentó a la nueva maestra de la materia de Informática de ese plantel, Aracely Márquez para que continúe con el programa de trabajo de la materia referida.

En la coordinación quedó Inés Gamboa Vela, con amplia experiencia en el quehacer directivo. La directora general de Bachilleres del Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, señaló que las rotaciones obedecieron a los resultados de las indagatorias que llevaron a cabo con los padres de familia y los mismos docentes.

“Nadie por fuera de la ley, nuestra prioridad es el desarrollo integral del estudiante, propiciando un entorno educativo de respeto”.

Asimismo, informó que a partir de ayer se integró un grupo de tres psicólogos para impartir un taller llamado “Desarrollo Humano” a los alumnos del plantel, para establecer la comunicación y un proyecto de vida para ellos.

El departamento de Orientación Educativa del Colegio ha realizado pláticas y entrevistas con los adolescentes y sus padres para detectar más casos de abusos y atenderlos con prontitud. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se reservó la resolución que derivó de sus indagatorias.

2 comentarios

  1. Felicidades a las estudiantes que tuvieron el coraje de denunciar y felicidades a las autoridades que no permitieron la impunidad. Los actos de intimidación sexual o de intento de violación o de discriminación o cualquier otra forma que afecte los derechos humanos deben ser castigados fuertemente.
    Curiosamente la comisión de derechos humanos sigue siendo de inhumanos. No fichó ni cachó y posiblemente estorbó en esta situación. tantas quejas que no ha atendido y ha propiciado la impunidad en muchas escuelas.

    1. Lo mas grave, que con la evidencia incluso fotográfica, hasta lo tipificaban como delito de estupro o perversión de menores…. pero solo lo suspendieron!!!, o sea, mata, viola, roba, jode, de castigo… te suspendemos del trabajo y ahi queda1!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba