Notas

Tan sólo los panistas compiten por la alcaldía

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

En cuanto a la oposición, cuesta mucho trabajo localizar un perfil competitivo y capacitado para la delicada tarea de gobernar nuestro municipio. De hecho, la oposición participa en las contiendas porque no tiene de otra, pero sus dirigentes estatales van derrotados al encuentro de la batalla.

Pese a ello, los panistas Luis Gamero Barranco –abandonó el PAN – Mario Rivero Leal y José Hadad Estéfano –renunció al partido a principios de junio pasado  – tomaron muy en serio la competencia.

Llama la atención que el PAN sea el único partido que se niega a ser comparsa, aunque el esfuerzo se agote en sus candidatos que se lanzan con determinación, siendo aplastados por la millonaria maquinaria priista.

Algunos panistas esperaban que Mahmud Chnaid Novelo se instalara en el partido, pese a su reciente derrota como candidato a la diputación federal por el segundo distrito. La amarga decepción lo alejó de un partido que se parece cada vez más al PRI, al menos por sus mañas electorales y el cinismo que derramaron en el pasado proceso para imponer a Ricardo Anaya como su dirigente nacional.

El PAN capitalino no tiene en su cantera una sola figura de peso, ya que ha enfrentado la discreta y dolorosa salida de figurones como Wadi Amar Shabshab, quien fue senador de 2000 a 2006, entregando resultados sobresalientes.

El cielo despejado le permite al PRI abrir al máximo su abanico de aspirantes, a menos que Morena ya deje de depender por completo de la figura de Andrés Manuel López Obrador y lance a un peso completo con el perfil de Don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre íntegro en plenitud de facultades y con experiencia en el toro mecánico.

Pero hoy por hoy el PRI tiene el 100 por ciento de posibilidades de triunfo, estando en juego la alcaldía capitalina. Porque con un solo equipo en la cancha el pronóstico es automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba