Notas

Taxistas comienzan a cobrar nueva tarifa sin tener tabuladores

CHETUMAL, 13 de mayo.-

Los taxistas de Chetumal no esperaron a tener en sus manos el tarjetón oficial de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para empezar a aplicar los aumentos, con el cobro de una tarifa mínima de 18 pesos, cuando con la anterior pagaban 15 pesos, denunciaron ciudadanos.

Asimismo, dieron a conocer que desde muy temprano los taxistas empezaron a “ajustar” la tarifa con el cobro de los tres pesos de más, sin tener el tarjetón a la vista como lo reiteran las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sin embargo, los usuarios no tuvieron más remedio que aceptar el cobro.

Andrés Interián señaló que desde muy temprano tomó taxi para llevar a sus hijos a la escuela, y durante el servicio el ruletero les dijo que las autoridades del Gobierno del Estado ya habían autorizado el incremento. Pero al momento en que le solicitó el tarjetón, recibió como respuesta que en breve se los entregarían.

Por su parte, la señora Carmen Valle expresó que aunque le intentaron cobrar los 18 pesos, ella únicamente les entregó 15 pesos, puesto que ella no sabía del incremento, ni mucho menos cuándo lo autorizaron.

Audomaro Caamal señaló que los taxistas vienen cobrando lo que se les pega en gana desde hace varios días, por lo tanto, hoy solamente se oficializó el incremento, en detrimento de su economía familiar, por lo que tendrá que utilizar su motocicleta, puesto que el servicio ya es caro.

Felipe Álvarez consideró que el aumento de tres pesos por parte de las autoridades al servicio de taxi, es excesivo, ya que el sueldo mínimo solamente aumentó tres pesos, es decir un 3.9 por ciento, mientras que el servicio de taxi aumentó en un 14 por ciento.

Asimismo, dijo que no tendrá más remedio que pagarlo, porque el servicio de transporte urbano en la capital del estado es inexistente, situación que deteriorara más la economía de los ciudadanos.

En tanto, el taxista Gabriel Galán dijo que acudió al sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler para solicitar el tarjetón, ya que los ciudadanos le exigieron con justa razón que presente la nueva tarifa para que puedan pagarla.

Durante la mañana, decenas de taxistas acudieron a las oficinas del Suchaa para adquirir el nuevo tarjetón con el objetivo de ponerlo a la vista del público, para que cada uno de los ciudadanos se entere del aumento.

Sin embargo, fue hasta la tarde cuando inició la entrega de los primeros mil tarjetones, los cuales tienen un precio de 100 pesos, y en los días siguientes se entregarán los mil 300 más.

Finalmente, usuarios del servicio dieron a conocer que el aumento a la tarifa de taxi la empezarán a pagar hasta que los taxistas porten el tarjetón oficial que autorizó el Gobierno del Estado este lunes.

Fuente: Luis Enrique Tuz (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba