Notas

Taxistas de Mahahual en pleito por el control del sindicato

Mahahual, 10 de febrero
Juan Juárez Mauss

Socios del sindicato de taxistas Joaquín Hendricks Díaz de la comunidad de Mahahual mantienen cerradas las oficinas de su organización exigiendo se realicen nuevos comicios para elegir a un secretario general, luego de que el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje le negara la toma de nota a la directiva que fue electa.

La decisión fue tomada por la autoridad por encontrar anomalías en el proceso electivo llevado a cabo en diciembre pasado, en el cual Urbano Aguirre Díaz resultó electo como el nuevo secretario general del sindicato de taxistas Joaquín Hendricks Díaz, cargo que dejara Francisco Villegas Pech.

Luego de conocer la decisión de las autoridades, un grupo de taxistas opositores exigieron a Francisco Villegas convocar a una nueva asamblea electiva como marcan los estatutos, pero esta vez sin la participación de Urbano Aguirre.

Al no encontrar respuesta a su propuesta, los taxistas inconformes que en su mayoría son de la planilla que compitió contra Urbano Aguirre decidió desde la tarde del pasado miércoles cerrar las puertas de su sindicato y no pagar cuotas hasta que se fecha para una nueva asamblea electiva.

Hasta el momento no se ha registrado algún altercado entre los bandos, pero pudiera darse si Francisco Villegas Pech no convoca a nuevas elecciones a la brevedad posible, ya que los ánimos se empiezan a caldear entre el grupo opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba