Notas

Tigre de bengala, nuevo inquilino en el zoológico Payo Obispo

Chetumal, 14 de Marzo.-

El director general del circo Atayde Hermanos, Antonio Flores Orozco entregó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, un tigre de bengala de ocho meses de edad para su exhibición en el zoológico Payo Obispo, además, se anuncio que a más tardar en dos años hará la donación de la hembra para que se tenga la pareja.

Espinosa Abuxapqui agradeció la visita de Antonio Flores Orozco y la donación del tigre de bengala, afirmó que el tigre estará en buenas manos y comprometió al director del zoológico, Roger Braga para hacerse cargo del felino.

“Este tigre estará en buenas manos, será un atractivo en el zoológico y muchas familias podrán admirarlo, estamos agradecidos con esta donación con la que se distingue al zoológico de chetumaleños” dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Antonio  Flores Orozco afirmó que la intención de la empresa es dejar un recuerdo en la ciudad y una muestra del agradecimiento por la cálida aceptación de la ciudadanía, así como de las autoridades del ayuntamiento y en especial por todo el apoyo que les brindó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Después de haber hecho una búsqueda, decidimos regalarlo a ustedes y confiamos en que será un gran atractivo para la ciudadanía de Chetumal y estará bien cuidado”, señaló Antonio  Flores Orozco

El presidente municipal informó que será la ciudadanía la que le ponga nombre al nuevo inquilino del zoológico, la cual se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte, Roger Braga, director del Zoológico Payo Obispo, agradeció la aportación del empresario Antonio Flores Orozco, y se comprometió a generar las condiciones adecuadas para que el tigre se desarrolle.

Explicó que el animal entrará en una dinámica de cuidados especiales y para mantenerlo en un buen estado, contará con espacio amplio dentro del zoológico.

A partir de este sábado y de manera permanente, todos los visitantes al zoológico Payo Obispo podrán admirar el tigre de bengala.

Fuente: Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba