Todos quieren con Morena

Haciendo a un lado el pensamiento ideológico, figuras políticas de raigambre variopinto elevan sus plegarias para insertarse en la corriente histórica de Morena -el que dio inicio del triunfo a su creador AMLO- con lo que a la larga da como resultado que los aspirantes multi-ideólogos que se denominan saltimbanquis –dícese- con presuntuosa eficacia electorera, se inscribieron a Morena tratando de ocultar el término “chapulineo”.

Cuadros políticos que se iniciaron en torno a la primigenia del PAN, PRI, PRD que luego chapulineando arribaron a Morena o buscando lugar en los entrepaños del altar para adherirse PVEM, PT y MAS, aliados del movimiento -Juntos Haremos Historia por Quintana Roo- como si fueran la cereza en el pastel, se inscribieron conocidas figuras con protuberancia en la piel de ese curioso salto de adhesión democrática. 

Raymundo King de la Rosa ex líder estatal priista que bebió de las fuentes del más alto rango alcanzado como diputado local y federal, ahora neo –PriMor-, una vez que probó las mieles del poder acomodaticio vio la ocasión de plegarse a la propuesta populista de Morena con la consigna de crear la Cuarta Transformación –grito de guerra del presidente López Obrador-.

De tal modo que puede decirse que la decisión del priista Raymundo King indigestó al, -interior de la grey morenista por el revoloteo ideológico que se insertó en la corriente histórica de Morena que a la larga dará como resultado lo que los ideólogos denominan –no sin apremios de eficacia electoral– con el confuso término de “Juntos Haremos Historia”. No importando quienes se junten, -el caso juntarse-.

Huelga decir que Raymundo King escribió en sus redes…“El hecho de que el PRI por primera vez no haya postulado candidato propio por el municipio de Othón Pompeyo Blanco, -mi querida Chetumal-, tuvo un alto impacto en mí y, debo ser sincero, no comparto esa visión, pero respeto las decisiones y los momentos entendiendo que ustedes saben bien cuál es el mejor camino a elegir”, -asentó el ex priista King-.

La diputada de la panadería local, Cristina Torres Gómez, encaramada a su curul a la sazón de Acción Nacional dio inusitado salto a la bancada de Morena dejando al grupo parlamentario de Acción Nacional y, con tal efecto que así lo hizo, de la derecha dio un salto cuantitativo hacia la izquierda e, incluso, ciertos lineamientos de la ideología populista con pensamiento derechista que, ni tardo ni perezosa Cristina Torres se alineó con el proyecto populista de Morena.

Cristina Torres anunció de manera oficial que se suma a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y queda a un paso de convertirse en la candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad. El anuncio se realizó con el apoyo del bloque de diputados de la 4T en el Congreso local.

Las directrices del alto mando del priismo arcaico que giraba instrucciones políticas a los reductos dispersos de la izquierda, cuando en abusiva cadena para elegir a sus postulados tildaban despectivamente a un sector insignificante y poco trascendente de sus conmilitantes que catalogaba literalmente -de viejos declinando- sin fundamentos ideológicos sobre los que se escudaban los antiguos “abuelos coyunturales” del PAN, PRI  y PRD en una guerra popular prolongada que ya no tienen sentido de pertenencia, -ahora cada quien se rasca con sus propias uñas.

Evidentemente lo de -viejos- es una sinónimo de anacronismo e histórica laya de tres, uno y dos colores: PRI, PAN y PRD, (por orden de aparición) ellos indicaban el peso y la medida del “debate político” que regía el clima electoral en un bloque histórico hegemónico que ahora porta el estandarte la llamada Cuarta Transformación.

En el Vitral de La Bola de Cristal

Tras dar a conocer que en todo Quintana Roo el Semáforo Epidemiológico del 22 al 28 de febrero avanza a color amarillo, el Gobernador Carlos Joaquín anunció la posibilidad de adquirir vacunas en conjunto con otros estados a través de una especie de convenio con los empresarios, para los trabajadores del sector turístico y con ello avanzar con el programa de vacunación de manera paralela al esquema de vacunas implementado por el gobierno federal.

El mandatario estatal hizo hincapié que un día de fiesta generaron a Quintana Roo casi dos meses en color naranja ante el constante aumento de casos positivos de covid-19 que se venían registrado desde el inicio de año que también afectaron a la actividad económica del destino.

El mandatario estatal dijo que los 11 municipios del estado han reportado una disminución en el número de casos de covid-19, pero recomendó no bajar la guardia y continuar atendiendo los hábitos para disminuir el riesgo de contagio, esto luego de que los municipios de Puerto Morelos y José María Morelos disminuyeron 100% los casos positivos; Tulum disminuyó un 85%; Lázaro Cárdenas y Bacalar 73%; Benito Juárez y Solidaridad 66%; Isla Mujeres 59%; Cozumel 52%, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto un 28%.

“Es muy importante decirles la importancia que tiene el hecho de no perder de vista como un día de fiesta o una semana de fiestas puede afectar por mes y medio o casi dos meses el desarrollo económico de un destino y que tengamos un mayor número de contagios, mayor número de defunciones”, expuso.

Con respecto a la adquisición de las vacunas, dijo que se ha reunido con representantes de las farmacéuticas, Pfizer, Sputnik y Cansino para hacer la petición de las vacunas junto con otros estados de la república para avanzar con la vacunación a otros sectores en tanto el gobierno federal sigue dando cumplimiento a su esquema de vacunación.

“Hemos mandado algunas cartas de intención para Pfizer y para Sputnik para tener la posibilidad de adquisición, pero todavía estamos en los procesos de que el Gobierno Federal acceda en que se programe de acuerdo a ellos y que se cumplan los objetivos, de nada serviría comprar vacunas y meterlas al mismo programa, lo que se pretende es ir a un espacio distinto al del programa Federal que viene avanzando y de esa manera poder abarcar una mayor cantidad de personas en un tiempo menor.

Finalmente dio a conocer que con respecto al proceso de vacunación que actualmente se lleva a cabo en la entidad para las personas de la tercera edad se registra un avance del 50% con las vacunas de AstraZeneca, mientras que para en la segunda dosis que se aplica al personal médico de las vacunas del laboratorio Pfizer se tiene un 61%.

Deje un comentario

dieciseis + 10 =