Notas

Tomadura de pelo, la inhabilitación de Granados

Chetumal, 28 Julio /
Mayra Cervera. (Quequi).

El contralor Miguel Palomo Tuyub, y el director jurídico, Guillermo Valdez Terrazas, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fabricaron un expediente en el que emitieron dos resoluciones para tratar de inhabilitar a la exfuncionaria, con lo que pretenden hacer creer a los ciudadanos que Claudia Granados Méndez es la primera sancionada de la administración pasada.

El dictamen que emitió la Contraloría Municipal sanciona hasta por tres años y medio de inhabilitación para Granados Méndez, por el supuesto desempeño irregular de la función pública,  el cual no ha podido ser sustentado.

Los abogados de la exfuncionaria impugnaron la inhabilitación, debido a que está sustentada en una ley abrogada desde junio de 2007, lo que obligó a las autoridades municipales a dar marcha atrás y reducir la sanción a un año y medio.

El abogado Wilberth Domínguez Rivero, representante legal de Granados Méndez, señaló que desde junio pasado se le notificó “de manera económica” la resolución de la Contraloría CM/DAQPR/PA-05/2017, y tras solicitar la copia del expediente, aún no se la ha entregado el Ayuntamiento.

Además que tampoco lo han publicado en el sitio oficial de Transparencia de la Comuna de OPB; asimismo, dijo que está en espera del expediente para poder iniciar un procedimiento ante la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba