Notas

Toque de queda en Nicolás Bravo

Chetumal, 24 de noviembre

Residentes de la localidad de Nicolás Bravo acordaron establecer un “toque de queda”  y conformaron brigadas de vigilancia vecinal, derivado del incremento de actos delictivos, principalmente el robo a casa habitación. Durante la última semana se han registrado al menos 10 incidentes de este tipo.

De acuerdo con el alcalde de Nicolás Bravo, Marcelino Velázquez García, los habitantes de esta comunidad están preocupados por estos ilícitos, sobre todo, por el método que utilizan los delincuentes.

“Tienen un modus operandi, un método sofisticado porque duermen a las personas con una especie de somnífero para que no se den cuenta  cuando su domicilio está siendo saqueado, al despertar los afectados sienten una ansiedad por el efecto”, explicó.       

Derivado de esta problemática, el pasado domingo por la tarde, convocó a una reunión en materia de seguridad en el domo del parque del poblado, en donde los residentes acordaron establecer un “toque de queda”.

De la misma forma, se conformaron cuatro brigadas de apoyo con personas voluntarias, para brindar apoyo a las autoridades en la captura de los presuntos delincuentes.

De esta manera, a partir de las once de la noche que entre en vigor esta disposición, quienes se encuentren de manera sospechosa, serán detenidos y puestos a disposición de los elementos policiales.

El “toque de queda” es la prohibición establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas.

La alcaldía de Nicolás Bravo cuenta con un promedio de 10 mil habitantes distribuidos en cuatro colonias las cuales son: la Cedros, 16 de Septiembre,  20 de Noviembre y 10 de Septiembre.

Juan Palma (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba