Notas

Totalmente Palacio

Resalta con prístina claridad que el ungido fuera el diputado plurinominal panista, Eduardo Martínez Arcila, para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, para el tercer año lectivo de la XVI Legislatura del Congreso del Estado enclavado en el Palacio Legislativo de Punta Estrella del Bulevar Bahía de Chetumal.

De ahora en adelante, la preocupación del legislador albiceleste no es legislar en beneficio de Quintana Roo sino, en exclusiva, de cómo saltar de Palacio en Palacio, -del Legislativo al Ejecutivo- y, como abogado que es de profesión, quien quita y buscaría presidir el Palacio del Poder Judicial. -Así el diputado de marras resulta ser; Totalmente Palacio-.

El diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, fue presentado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política -Jugocopo- de la XVI Legislatura. La oficialización fue realizada pasado sábado al mediodía en el Palacio Legislativo de Punta Estrella del Poder Legislativo del Estado. El ahora presidente de la Jugocopo prometió dinamizar el trabajo legislativo.

Como se ha venido argumentando mío caro leedor de esta bola de cristal, con que se mira, que el diputado emergente, Martínez Arcila, atrincherado en su poder decisorio en el Partido Acción Nacional a partir de ahora está al mando en una nueva jerarquía, se apoderó del Poder Legislativo- acumulando interés para continuar en busca del empoderamiento de los otros dos poderes del Estado, Ejecutivo y Judicial.

Esta revelación indica los instintos del diputado, Martínez Arcila, primero, para seguir avanzado rumbo al cambio del jefe del Ejecutivo estatal en el 2022 por lo que mientras el diputado en mención espera sentado en su curul de la Jugocopo y desde allí abrirse paso para tumbar del caballo a su cognowoman -compañera de partido- la senadora, Mayuli Latifa Martínez Simón, quien ya va adelantada a buen trote en sus andares en la búsqueda de la candidatura del partido albiazul a gobernador del Estado.

Se requiere que el nuevo presidente de la Jugocopo acepte respetar el ordenamiento constitucional del árbitro electoral estatal y esperar la decisión de la cúpula de Acción Nacional la designación del candidato a gobernador con la garantía para que el ungido (a) sea sin ninguna coacción y así darle la confianza a la mejor opción del PAN para contender en el proceso la gubernatura del Estado.

Se sabe porque así lo ha declarado el diputado, Eduardo Martínez Arcila, que absolutamente está entre sus planes ser el candidato del PAN a Gobernador del Estado así se extendería el mando en la Jugocopo al contar con los recursos y la vehemencia de la aspiración como suspirante a la jefatura del Poder Ejecutivo.

Esa decisión depende lo que perciban los dirigentes de Acción Nacional, porque las fuerzas democráticas cuentan con la fuerza electoral en Quintana Roo, con políticas límpidas, el apoyo y la confianza requeridos fueran para consolidar, con éxito, quién estará a cargo de la conducción del Estado a partir de mediados de 2022.

Eso lo veremos Sancho Panza, cabalga, -ordenó el Caballero Andante lanza en ristre.

En el vitral de la bola de cristal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Quintana Roo para supervisar los avances en la construcción del tramo cuatro del Tren Maya, entre Cancún y Mérida, estaciones y zonas de desarrollo.

El jefe del Ejecutivo nacional fue recibido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien dio a conocer la noticia a través de una publicación en redes sociales.

El mandatario estatal no dio más detalles de su encuentro con López Obrador, únicamente destacó que el proyecto es un detonante de oportunidades para los quintanarroenses y visitantes.

Se trató de la segunda visita en corto tiempo del presiente de México para revisar los avances en la obra del Tren Maya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba