Notas

Trailer devorado por fuego

Felipe Carrillo Puerto 29 Oct

Millonarias pérdidas económicas dejó un accidente ocurrido la madrugada del miércoles sobre el tramo federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum, luego que un trailer de doble semirremolque modelo 2016, que trasportaba línea blanca y abarrotes hacia el norte del estado fuera consumido en su totalidad por el fuego, tras colisionar con una camioneta que estaba estática y, que presuntamente carecía sin señalización.

Fue alrededor de las 04:00 horas cuando se movilizó la Policía Federal de Tulum, al recibir el reporte de un aparatoso accidente ocurrido a la altura del kilómetro 177+700 del tramo federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Mismos que se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando grandes lenguas de fuego que cubrían un tracto camión que momentos antes había colisionado con una camioneta blanca marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2013, con placas de circulación TB 562 A, que probablemente se encontraba estacionada sobre la vía de acotamiento sin que contara con sus luces preventivas, siendo arrastrada varios metros por el conductor del trailer.

Tras el fuerte impacto el tractocamión con placas 62-AA- 2- F, del Servicio Público Federal, marca Kenworth, modelo 2016, dejó marca sobre la cinta de rodamiento al intentar frenar y evitar el accidente sin lograr el objetivo, al parecer, tras velocidad inmoderada con la cual se desplazaba, terminando fuera de la cinta asfáltica.

Al colisionar con un montículo de piedra provocó que la pesada unidad se incendiara y, pese a que arribó de forma oportuna el personal de H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue imposible combatir la deflagración,

Consumiéndose en su totalidad la unidad, de cuya cabina sólo quedó fierros y, desde luego la mercancía que transportaba, los artículos de línea blanca y abarrotes, mismo que estaba siendo trasladado al municipio de Solidaridad para surtir una cadena comercial como parte de la proximidad del “Buen Fin” que se lleva a cabo en el mes de noviembre.

Es de mencionar que ambas unidades involucradas en el aparatoso accidente circulaban de sur a norte cuando ocurrieron los hechos, siendo que la camioneta llevaba un remolque en donde trasportaba madera, el cual dejó pérdidas materiales en poco más de 3 millones de pesos, ya que tan sólo el trailer tiene un valor de alrededor de 2 millones de pesos.

Pasado el mediodía aún seguía con fuego parte del semirremolque, pese a ello ciudadanos cercanos al lugar buscaban dentro de los restos del pesado camión algunos productos que les pudieran ser útiles.

Debido a que el accidente ocurrió en el tramo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, las unidades fueron trasladadas a la cabecera municipal de dicha demarcación.

En el lugar de los hechos estuvo presente el director de bomberos, Martín Saucedo; el comandante de la policía federal de Tulum, Ramón Pérez, y desde luego la policía federal del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Trascendió que los conductores resultaron ilesos, desconociéndose sus generales.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba