Notas

Tulum, el nuevo panorama para inversionistas inmobiliarios

Playa del Carmen, 22 de agosto
ESPECIAL

Hay lugares en el mundo a punto de la expansión inmobiliaria,  y por ahora  muchos ojos puestos en Tulum, México.

Un pequeño pueblo  maya de pescadores, Tulum se ha distinguido desde hace años por sus playas de arena blanca de imagen perfecta, sus  turquesas y cálidas aguas del Caribe; por el yoga, las antiguas ruinas mayas en lo alto de un acantilado frente al mar además   su ambiente ecológico incluyendo pequeños hoteles de playa estilo bungalow que utilizan energía solar y a menudo optan por la luz de la velas. Los precios por  lo regular siempre fueron bajos por  lo que  sus clientes incluyen a  hippies  y mochileros.

tulum construcciones 3Después, la situación empezó a  tener significativamente cambios, éstos se han hecho más evidentes en los últimos años. Siguiendo la tendencia en la región de la Riviera Maya, donde los pequeños pueblos de pescadores, como Cancún y Playa del Carmen han dado un giro y colocado en los principales destinos internacionales de vacaciones en los últimos 15 años.  Por su parte, Tulum siguiendo esta misma tendencia; ha estado creciendo rápidamente, desde el año 2008 el  empleo en Tulum creció más del doble, y su población se triplicó desde 2000. Además el gobierno estatal está construyendo una red ferroviaria, conectando punto estratégico, notándose la inversión de diversos sectores: hoteles, restaurantes, desarrollos del turismo, y de lujo.

La buena noticia para los amantes de la tranquilidad de Tulum, es que su fascinante  entorno y mágico permanece indestructible. El mercado ahora también incluye  a estrellas de Hollywood y celebridades, como Demi Moore, Heidi Klum,  Jude Law y otros. Algunos  Pequeños hoteles frente a la playa empezaron remodelando y así, incrementaron sus precios cada temporada.  Ahora, hoteles boutique de lujo,  como Be Tulum, elevan el nivel de alojamiento disponible. Restaurantes gourmet, como Hartwood, Simple o Casa Banana, empezaron a ser cada vez más frecuentes  turistas eco-chic, en su mayoría neoyorquinos, cada  noche.

A pesar del cambio, la parte más grande de las propiedades alrededor de Tulum está poco desarrollada, aunque sea visible por todos lados el letrero  «En venta» Existen desarrollos más grandes, como Aldea Zama, que tiene como proyecto crear su propio centro de la ciudad y  crear una calle peatonal llena de restaurantes y tiendas, similar a la 5 ª Avenida en Playa del Carmen, un campo de golf y varias instalaciones.

tulum construcciones 4Sin embargo, aquellos que están en busca de mayor valor en su compra inmobiliaria y permanecer independiente de los grandes desarrolladores, deciden comprar tierras fuera de Aldea Zama o  similares,  es incluso, mucho más económico. Ciertamente, también hay opciones de enormes lotes con frente al mar, ideales para hotel o condominio y que se valúan su precio en millones, pero Tulum ofrece oportunidades para todo tipo de presupuestos. Por ejemplo, un lote de 30 x 10 m, a 10 minutos de la playa, se puede comprar por $ 40,000 USD. El precio de la construcción de una casa de 2 pisos con una piscina en la azotea y tendría un costo (incluida la tierra) alrededor de $ 140,000 USD (un ejemplo está en la  imagen adjunta).

Existen empresas, en muchas ocasiones, también a cargo de los extranjeros que viven en Tulum, como  Riviera Maya Property Consultants que ofrecen servicios completos para la compra de propiedades: adquisición segura de la propiedad con relación  al mejor valor del mercado, diseño arquitectónico, construcción y gestión de la propiedad, lo cual es muy importante, en especial si la propiedad se adquiere como inversión, que indudablemente generará beneficios anuales. En promedio, el valor inmobiliario tiene un incremento de alrededor de 7-8%  al año, y estas cifras pueden duplicarse si la inversión se hace en la zona costera. En el supuesto de, alquilar  se habla de un ingreso  aproximado anual del  10%.

Atraídos por las oportunidades  de inversión que ofrece este recién descubierto paraíso, Tulum ha concentrado inversionistas mexicanos, italianos, estadounidenses, argentinos, y más.  El sur de Europa aún está lidiando con la crisis, y  Estados Unidos de América no es realmente capaz de ofrecer oportunidades similares de crecimiento de valor en el sector inmobiliario. Es normal que muchos inversionistas recurran a un país de economía emergente, como México, Tulum  sobre todo porque el estilo de vida que ofrece es definitivamente difícil de superar – ¿Quién no quiere hacer una inversión valiosa en un lugar de la naturaleza impresionante, un clima perfecto y muy cerca de los EE.UU.?

ACERCA DE RIVIERA MAYA PROPERTY CONSULTANTS

Riviera Maya Property Consultants es una empresa fundada por profesionales de los EE.UU. y Europa, con años de experiencia en gestión de proyectos,  arquitectura,  construcción,  ventas de alto nivel y  marketing. Con sede en Tulum; México, RMPC ha creado estrechos vínculos con vendedores locales de propiedades, y ofrece la compra de terrenos para con el mejor valor en el mercado, así como servicios de arquitectura, construcción y administración de propiedades.

Para mas informacion, les invitamos a www.rivieramayapropertyconsultants.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba