Notas

Turistas sufren en Chetumal por falta de servicios en vacaciones

Chetumal, 22 de marzo
Juan Juárez Mauss

El empresario de la ciudad de Chetumal debe de cambiar  su visión turística para evitar que siga cometiendo el error de cerrar sus negocios durante periodos de descanso  para irse de vacaciones, cuando el destino requiere que estos estén abiertos, opinó Alberto Pérez Barrios, director de turismo del Ayuntamiento  capitalino.

Dijo que es necesario que cambie la visión empresarial, pues se sabe que muchos turistas salen buscando servicios y no los encuentran ya que sus dueños optan por cerrar los negocios para disfrutar del periodo de descanso.

El entrevistado señaló que uno de los ejemplos más claros es cuando llegan las festividades de semana santa, en donde los días de mayor afluencia de visitantes, jueves, viernes, sábado y domingo, negocios de venta de alimentos y artículos varios se encuentran cerrados.

Alberto Pérez Barrios mencionó que esto echa por la borda los esfuerzos de las autoridades de las promociones que se hacen para el destino, pues de nada vale que se inviertan miles de pesos para que a la llegada de los visitantes los negocios estén cerrados.

El entrevistado puso como ejemplo sin ir tan lejos, a Bacalar y Mahahual, en donde los prestadores de servicios trabajan casi las 24 horas del día para darle la atención requerida al visitante y por ende el beneficio al sector comercio.

Por último aseguró que el promedio de ocupación en el sector hotelero es del 70 por ciento en el arranque de esta semana santa y se prevé que pueda llegar al 90 por ciento en los días santos.

Un comentario

  1. El comerciante de Chetumal esta mal amañado, a parte de que no trabaja en fines de semana o temporada vacacional hay quienes abren muy tarde o quieren recuperar en una venta su inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba