Notas

Turisteros de Mahahual ponen sus esperanzas en los cruceros

Chetumal, 15 Oct;
Juan Juárez Mauss.-

William Calderón, alcalde de la comunidad costera de Mahahual, señaló que los prestadores de servicios turísticos tienen sembradas todas sus esperanzas en este periodo de arribo de cruceros que inicia el 22 de octubre, ya que esperan que se incremente el flujo de visitantes, luego de que esta temporada baja apenas y tienen 20 por ciento de vacacionistas.

Dijo que ante la inminente llegada de cruceristas, los prestadores de servicios se han organizado para la limpieza de playas, para esto han convocado a 200 personas que pertenecen al gremio taxista, restauranteros, entre otros, logrando retirar el 80 por ciento del sargazo que se tenía, quedando únicamente el que arriba cada día pero que ya es menor, en comparación con los otros meses del año.

“El norte nos ha ayudado a sacarlos un poco, pero también con el esfuerzo de toda la gente hemos logrado mantener la limpieza de playas en donde llega todo el turismo, están limpias, el arribo de sargazo ha disminuido en un 80 por ciento”, expresó.

Señaló que la temporada de arribo de cruceros inicia este mes de octubre y finaliza hasta abril, aunque existe la posibilidad que la llegada de estos barcos se extienda para los meses siguientes.

Sobre el número de embarcaciones que arribarán, indicó que esta cantidad la tiene la Administración Portuaria Integral, pero seguramente rebasará las que llegaron la temporada pasada.

El alcalde de Mahahual, también reveló que la Secretaría de Salud ya ha iniciado con las fumigaciones del destino para disminuir la presencia de mosquitos, pues recordó que el mangle que rodea este punto turístico es un nicho para que naturalmente prolifere este tipo de insectos.

Cabe señalar que en esta temporada, los visitantes que lleguen a través de embarcaciones tendrán la oportunidad de visitar el parque acuático maya, en donde se invirtieron 20 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba