Notas

¿Un depredador hecho en casa?

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Con un cierre tan deficiente en casos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado se apuntó por fin un tanto al capturar a un presunto violador y secuestrador en una de las principales arterias de Chetumal, cuya sociedad perdió el sosiego al ser amenazada por un trío de depredadores a bordo de una camioneta.

Los policías ministeriales interceptaron al sujeto que fue trasladado al Cereso de nuestra capital, y podrían sumarse nuevas denuncias porque aseguran que el originario de la cercana localidad de Huay-Pix tiene historial delictivo en un condado de Estados Unidos, donde violó y cometió otros delitos que confirman un perfil muy peligroso. Cuestión de estar atentos al curso del proceso y a la captura de sus dos cómplices.

Por décadas se ha sostenido que los malos de la película de terror vienen de otras latitudes, e incluso se deslizó que los delincuentes de este reciente episodio eran fuereños, concretamente de Jalisco. Comprensible el flujo de datos aventurados, ya que la población echa a volar la creatividad y difunde perfiles inquietantes, retransmitidos por la magia del whatsapp y el Facebook.

Desde este domingo por la noche hay una identidad del presunto violador y secuestrador que fue detenido en el cruce de la avenida de los Insurgentes con Cuatro de Marzo, con un arma de fuego y mariguana.

Si el depredador es de Huay-Pix, se tendrán que modificar las creencias arraigadas en gran parte de nuestra población, ya que este tipo de engendros es incubado en nuestros patios y con calidad de exportación, a menos que haya tomado la ruta de la perdición en Estados Unidos.

Por razones obvias omito el nombre del imputado, ya que la Fiscalía tiene que cerrar la pinza para estar en condiciones de asegurar que hay un violador y secuestrador recluido en el Cereso de nuestra capital.

Por lo pronto, esta captura tan esperada es la primera noticia favorable que nos entrega el Fiscal General Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien tiene sonados casos por resolver, entre ellos la ejecución de Isaías Capelline Lizárraga y su chofer, Angel Felipe Casillas Méndez, acribillados en Cancún el pasado 14 de julio.

A muchos sorprendió que la buena noticia de estos días fluyera de la Fiscalía General del Estado, por sus malos resultados en expedientes tan sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba