Notas

Unas palomas le habían dicho que se suicide

Cancún, 2 Junio
Por Esto QRoo

José Arturo Palacios Garza (a) “El 18”, reo condenado a 39 años de prisión por el delito de homicidio, fue encontrado la mañana de este miércoles colgado en el baño de su celda, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la necropsia practicada al cuerpo del reo confirmó que se trató de un suicidio.

En el 2014, Palacios Garza ya había intentado suicidarse estando bajo los influjos de la marihuana, pero en aquella ocasión fue descolgado aún con vida y sobrevivió.

A las 6:40 horas de este miércoles, autoridades carcelarias dieron aviso del deceso de una persona en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, por lo que elementos de la Policía Ministerial y peritos se trasladaron hasta el penal.

Al llegar, fueron informados que la persona fallecida era el interno José Arturo Palacios García (a) “El 18”, de 31 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León; quien se encontraba purgando una condena de 39 años de prisión por el delito de homicidio calificado y estaba asignado a la celda marcada con la letra L.

Cuando los peritos ingresaron a la celda mencionada, encontraron el cuerpo del interno en el piso y al revisarlo, vieron que presentaba un surco completo en el cuello, sin que se encontraran otro tipo de lesiones.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con los compañeros de celda del ahora occiso y uno de ellos les dijo que alrededor de las 6:00 horas se despertó para ir al baño y al llegar, escuchó que una llave de agua se encontraba abierta, por lo que optó por hacer a un lado la cortina para cerrarla y fue entonces cuando descubrió a su compañero pendiendo de una cuerda que lo sujetaba del cuello.

El interno le avisó al encargado de celda, quien corrió al baño y descolgó a su compañero pensando que podría seguir vivo.

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al Cereso y entraron a la celda, confirmaron que el interno ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Por la tarde, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que la necropsia practicada confirmó que la muerte del reo fue asfixia por ahorcamiento, en un acto de suicidio.

En el 2014, José Arturo Palacios Garza, En esa ocasión, cuando las autoridades policíacas entrevistaron a “El 18”, este les dijo que unas palomas habían hablado con él y que lo habían invitado a ser libre, por eso usó una soga que se encontró en el campo de futbol, la cual utilizó para colgarse.

Se encontraba preso desde el 3 de febrero del 2011 y un juez mixto de Isla Mujeres lo sentenció a 39 años de prisión, por el homicidio de la canadiense Renee Whatelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba