paradero de combis

Urge regular “ataúdes” rodantes en el transporte público

Chetumal, 27 Ene;
Juan Juárez Mauss

Ahora que las autoridades, tanto la Dirección de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado como del ayuntamiento capitalino autorizaron un aumento a las tarifas del servicio de combis del SUCHAA y camiones de la empresa Jet Van, también deberían de aplicar los lineamientos para que las unidades viejas, casi inservibles, no sigan poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Y es que a río revuelto, ganancia de pescadores, pues empresarios locales se ven beneficiados con esta alza, pese a que sus camiones no cubren los mínimos requisitos para seguir operando, solo basta verlos en calles y avenidas trasladándose a vuelta de rueda porque sus choferes temen que sus lisos neumático se ponchen, o peor aún, les falle el motor. Son prácticamente ataúdes rodantes.

Es de reconocer antes de todo, en el caso de los propietarios de las combis, que algunos han adquirido unidades nuevas, pero la mayoría aun trabaja con camionetas que no reúnen los requisitos de ley para dar el servicio. También se sabe que con alguna gratificación económica a los inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado, estos se hacen de la vista gorda para no aplicarles la ley.

Es necesario que ambas autoridades que decidieron favorecer a los prestadores del servicio con este aumento, también los obliguen a que sus unidades motrices garanticen la seguridad de los usuarios, ¿ O qué la mula jala para un solo lado?

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

12 − 8 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.