Vaya ADO, ya era hora

laboladecristal

 

 

 

Los antecedentes de un nuevo episodio de la terminal ADO en la vida chetumaleña se remontan a las época de las intensas lluvias por la temporada de huracanas en donde cada año la Terminal de Autobuses sufre inundaciones en el patio de llegadas de las unidades, y en los andenes, afectando el ascenso y descenso de los pasajeros.

Si bien se mostró interés por la empresa, solamente condicionó su apoyo a la eventualidad, con una improvisación utilizando la calle, mientras tanto, los viajeros sufrían las inclemencias del tiempo y la incomodidad de esperar en la acera a la intemperie. Sin embargo, luego de hace unos meses de tensión las cosas volvieron a la normalidad y ahora anuncian con bombo y platillo la construcción de una nueva terminal ADO en Chetumal.

El gobernador Roberto Borge Angulo y el director Divisional Sur de Autobuses de Oriente, Carlos Arias Amaya, pusieron la primera piedra de la nueva terminal ADO, en la que ese Grupo invertirá más de 100 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal celebró la decisión del Grupo ADO de iniciar la construcción de su nueva terminal, y de invertir para mejorar el servicio de transporte de pasajeros.

—Me siento agradecido de ser parte de la puesta de la primera piedra de esta fuerte inversión que realiza ADO y que generará fuentes de empleo para nuestra gente —dijo—. Sin lugar a dudas ADO está mostrando a todos que Chetumal vale la pena, que es un mercado que hay que explotar y donde aún hay mucho por hacer y desarrollar.

—Por nuestra parte estamos trabajando los tres órdenes de gobierno por el bienestar de la ciudadanía y con el apoyo decidido del sector privado vamos a potenciar nuestras posibilidades de conseguir mayores y mejores factores de bienestar para el Estado —agregó.

El gobernador Roberto Borge Angulo consideró necesario evolucionar al ritmo del crecimiento y modernizar la infraestructura para apuntalar mejor las posibilidades de desarrollo y de progreso de los quintanarroenses.

Características de la obra

Con una inversión aproximada de 65 millones de pesos, Grupo ADO construirá una terminal de autobuses en Chetumal, la cual conectará a esta ciudad con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Distrito Federal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, la empresa de transporte terrestre de pasajeros informó sobre la colocación de la primera piedra de la nueva terminal, con la que se realizarán más de dos mil corridas mensuales y beneficiará a más de 800 mil pasajeros al año.

Aclaró que dicha obra entrará en el programa de construcción sustentable Leed Gold, que certificará el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, evaluando el cumplimiento de los requerimientos definidos por ese organismo. 

Primera en México y América Latina

Dicha certificación se entrega sólo a edificios con la mejor práctica ambiental a nivel mundial y con el programa la terminal tendrá un mejor desempeño ambiental, agregó.

“La terminal de autobuses de Chetumal será la primera en recibir la certificación ‘Leed Gold’ en México y Latinoamérica”, expresó Carlos Arias Amaya, director divisional Sur de Grupo ADO.

Manifestó que como parte del diseño de esta obra, se contemplan estrategias de ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, calidad del ambiente interior y el manejo adecuado de recursos.

Deje un comentario

14 − Ocho =