Notas

Vendrán más aprehensiones: Rafael del Pozo

Cancún, 7 de mayo
Guillermo Olán (Quequi)

El secretario de la Gestión Pública del Gobierno del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal, entrevistado apenas el jueves en un evento en Puerto Morelos, ya había dado la señal de presagio: La Federación cuenta ya con los elementos suficientes como para proceder a solicitar en cualquier momento las órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración pasada que incurrieron en actos de corrupción. Aunque algunos doctos en el tema afirmaron que las órdenes ya estaban listas y la detención de Mauricio Rodríguez Marrufo, sólo es el preámbulo de una reacción en cadena.

Dijo que no se trata de una “cacería de brujas” ni de un tema político, sino de un asunto de rendición de cuentas para poder recuperar el patrimonio de los quintanarroenses, y en todo momento del proceso de investigación a los implicados se les han respetado sus derechos y sus garantías, así como a las personas físicas y empresas involucradas, para que los procesos lleven a buenos resultados y los acusados se puedan defender, aseguró.

“En estos momentos estamos en la integración de los expedientes de las investigaciones de los casos que se han denunciado”, habría adelantado, al cuestionamiento de quien esto escribe.

Recordó que las dependencias a las que se les abrió expedientes tras presentarse un nuevo paquete de denuncias, son el IPAE, Sintra, Sedaru, Sefiplan, Oficialía Mayor, CAPA, la Consejería Jurídica y Seduvi, de la cual era titular el hoy preso Rodríguez Marrufo.

El siguiente en la lista podría el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, al confirmar el funcionario que es una de las personas investigadas y que la Fiscalía General del Estado trabaja en la integración de pruebas que se darán a conocer próximamente.

Del Pozo Dergal aclaró que esto es solamente el resultado de la entrega-recepción y de las denuncias públicas que han sido atendidas de manera inmediata; sin embargo, habría que esperar el programa anual que podría arrojar más denuncias, una vez que se hayan concluido las auditorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba