ColumnistasNotas

Verdísimo relevo

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Mostrando una patente escasez de cuadros políticos competitivos, el líder estatal del Partido Verde en Quintana Roo, Remberto Estrada Barba, designó por medio del tradicional “dedazo” al nuevo coordinador del PVEM en el municipio capitalino, colocando al frente al inexperto desconocido Zamir Farah Ceh, quien relevó a Gabriela Santana Duarte.

Gabriela Santana se mantuvo como líder municipal por los últimos seis años sin ningún logro para presumir, pues incluso las oficinas del partido permanecieron cerradas y la estructura municipal se sostiene con alfileres, ya que cuenta con tan sólo un puñado de militantes activos. Eso sí, capitalizó muy bien su posición obteniendo una regiduría en el Cabildo anterior, y una dirección en el actual gobierno municipal.

La debilidad del Partido Verde en el sur del estado no es un secreto. Como muchas organizaciones políticas el PVEM ha concentrado su fuerza en el norte, sobre todo en Cancún, donde los hilos del Verde son manejados por una cofradía de jóvenes “juniors” que se reparten las posiciones dejando migajas para la capital.

De hecho la única posición que se ha logrado mantener es una regiduría en el Ayuntamiento capitalino, que hoy está en manos de Abigail Alonzo Barradas.

El nuevo dirigente designado por Remberto Estrada es un joven completamente nuevo en política y que tendrá a su cargo, según el discurso oficial, “implementar programas y planes de acción en el municipio de Othon P. Blanco” para fortalecer el partido.

Viviendo en un mundo de completa fantasía, el dirigente Verde aseguró al momento de nombrar al nuevo líder municipal que el cambio “obedece en gran parte al crecimiento y posicionamiento que ha registrado el Partido Verde”.

Y es que si bien es cierto que el PVEM ha puesto en marcha una agresiva campaña publicitaria a nivel nacional derrochando una gran cantidad de dinero en espectaculares, anuncios pagados en el cine y rotulación de bardas, a nivel de municipios el sur no cuenta para ellos. En Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, el Verde es inexistente, mientras que en la capital sobrevive a duras penas.

Esto no cambiará con el nuevo timonel, pues el currículum de Zamir Farah muestra que no cuenta con experiencia alguna en la política, ni en el ámbito partidista ni en la función pública. Al parecer su trabajo más relevante ha sido como trabajador administrativo en el área de cobranza de un periódico local en Chetumal.

La simulada renovación obedece a la cercanía de las elecciones de 2015, donde como de costumbre el Partido Verde irá en alianza con el PRI, así que la principal chamba del nuevo coordinador capitalino será poner la minúscula estructura bajo su cargo al servicio del Tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba