Vergara no descarta candidatura a la alcaldía de Cancún en 2018

Cancún, 11 de agosto
Hugo Martoccia (La Jornada Maya)

El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Estado (SEFIPLAN) Juan Vergara, dijo que está listo para ser candidato a presidente municipal de Cancún si el gobernador Carlos Joaquín “necesita apoyo”.

El funcionario estatal, que es uno de los hombres más fuertes del gabinete de Carlos Joaquín, dijo que en este momento está concentrado en su trabajo, pero aceptó que podría competir por la alcaldía de Cancún si el mandatario estatal se lo solicita.

Entrevistado luego del evento de presentación de los portales de transparencia de Publicidad Oficial y Comisiones Abiertas, el funcionario primero eludió una respuesta concreta sobre el tema.

“Eso no depende de mí, depende de la circunstancia políticas”, dijo, ante una consulta directa sobre sus aspiraciones políticas en Cancún.

“Yo en estos momentos estoy concentrado en administrar los recursos financieros del Estado, dando buenos resultados al gobernador”, agregó.

Pero luego, ante la insistencia de los periodistas, reconoció su interés.

“Estoy trabajando en la Secretaría, si las circunstancias se dan y el gobernador necesita de apoyo, claro que estamos ahí para apoyarlo, no nada más al gobernador, sino a los quintanarroenses”, dijo.

Las versiones de que Juan Vergara será candidato a alcalde de Cancún surgieron meses atrás, al demostrarse que es uno de los funcionarios que gozan de mayor confianza de Carlos Joaquín.

También se menciona que podría ser candidato a diputado federal.

Deje un comentario

20 − Once =