Notas

Viaja Perla Tun a la Isla de Pascua sin avisar al Cabildo

Cozumel, 2 septiembre
(Por Esto QRoo)

Regidores del ayuntamiento de Cozumel, no fueron notificados del viaje de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, al país de Chile, donde aparentemente acudió a “presentar una ponencia”, pero lo hizo en compañía de al menos, cuatro personas, entre éstos su esposo que no es nada del ayuntamiento. Situación por la cual los concejales estarán solicitando que se informe si éste último cuenta con algún cargo como acompañante oficial de la alcaldesa para los viajes al extranjero, ya que estuvo presente en las diversas mesas de trabajo con autoridades chilenas. 

Como es costumbre, la alcaldesa de Cozumel efectuó un viaje al extranjero del cual sólo sus allegados tuvieron conocimiento, por lo que la comunidad cozumeleña deberá de esperar hasta que ésta quiera hacer pública su participación en otro país, aun cuando su viaje haya sido costeado con los impuestos de los cozumeleños, pues suponemos que dirá que fue por “cuestiones de trabajo”, expresó José Luís Chacón Méndez, octavo regidor del Cabildo. 

El entrevistado resaltó que para la realización de los viajes dentro o fuera de México, la alcaldesa debería de hacerlos acompañada a las reuniones de trabajo de manera exclusiva por empleados de la comuna y no por familiares, como se ha filtrado ¡desde la Polinesia chilena! –la isla de Pascua–, pues de acuerdo a diferentes redes sociales, trascendieron fotografías de la alcaldesa acompañada de al menos tres personas, entre ellos el esposo, quien se desconoce si ya forma parte de la plantilla laboral, señaló el concejal. 

Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor, dijo desconocer sobre el propósito del viaje de Perla Tun, reconociendo que si fue por alguna cuestión representando al municipio, no tendría porqué ocultarse como si estuviesen haciéndose mal las cosas. Sin embargo, de acuerdo al trabajo y los temas, a las reuniones de trabajo debería de hacerse acompañar de manera exclusiva por empleados de la comuna, dependiendo del tema que se esté atendiendo. 

Los regidores expresaron su asombro al observar en gráficas del viaje a Luis Canul, esposo de la munícipe, quien de acuerdo a una publicación, está a un costado de su esposa, Perla Tun Pech, quien tiene a una tercera persona no reconocible, y posteriormente se encuentra Zaydi Salazar Argaez, asesora de la alcaldesa, todos ellos reunidos con autoridades del país sudamericano. 

En este sentido, los regidores aseguraron que estarán haciendo una solicitud para que se explique qué intervención tuvo el esposo de la alcaldesa en dicha reunión, además de quién le costeó el viaje, pues consideraron que tal actuación evidenciaría una vez más las mentiras de que no hay dinero en las arcas municipales, pues en lugar de haberse ido a gastar cerca o más de 100 mil pesos en el viaje, bien pudo haberse aplicado ese recurso en la reparación de patrullas para la corporación policíaca, sobre todo por la necesidad que se tiene en materia de seguridad. 

Incluso, consideraron que era mejor que realizara algún viaje a otro destino donde pudiera darse promociones o alianzas que en verdad favorezcan a los cozumeleños en la temporada baja, por lo que se avecina una crítica, coincidieron. Mientras tanto, Chacón Méndez como Loeza Méndez, coincidieron en que esperarán a la siguiente Sesión de Cabildo para hacer las interrogantes necesarias respecto al viaje a la Isla de Pascua, Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba