Notas

Víctor Zapata confía en que no haya “dados cargados”

Chetumal, 11 de marzo
Manuel Ortiz

Entrevistado en el Congreso del Estado al término de la entrega de los premios estatales de Ciencia y Tecnología, el empresario chetumaleño Víctor Zapata Vales, dijo sentirse tranquilo y a la espera de la decisión que tomen los legisladores locales con respecto al nombramiento del Ombudsman del estado.

“Estamos a la expectativa y a la observación del actuar de los señores diputados y de las diferentes fracciones parlamentarias, y la determinación de quien resulte electo a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos”.

El  también presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, compite con otros 10 candidatos a ocupar el puesto de titular de Derechos Humanos, que se encuentra vacante desde el pasado 26 de enero tras la salida del chetumaleño Enrique Mora Castillo.

Cuestionado acerca de los rumores que existen “dados cargados” hacia algún candidato en especifico, Zapata Vales, aseguró que espera que el proceso se haga de una manera  transparente sin favorecer a nadie, además que actualmente es un proceso muy vigilado por la sociedad.

“Que la sociedad lo juzgue, queda a criterio de las instancias competentes lo que marquen de reflejo a la sociedad, los diputados al momento de tomar protesta hicieron un juramento en el cual se comprometieron  velar por los intereses de la sociedad con los cuales tienen un compromiso”.

Para finalizar Zapata Vales dijo que hay que trabajar muy fuerte para que la participación ciudadana se sienta en verdad y se pueda intervenir en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba