Violadora de libertad de expresión infantil

José María Morelos, 19 Mayo

(Por Esto Q Roo).

Un padre de familia de la escuela primaria de La Presumida reaccionó ayer contra la petición de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado, Marisol Alamilla Betancourt, por los comentarios que hizo en contra del niño diputado, Ángel Jacinto Noh Tun, y de su maestro, Raúl Antonio Báez Castillo.

El ciudadano pidió nada menos que el cese inmediato de la funcionaria. En declaraciones a la prensa, apuntó que Alamilla Betancourt ha demostrado su falta de sensibilidad humana por “…tan aberrantes e imperdonables declaraciones…”

El padre de familia que se identificó como Mario Antonio Pacheco Che manifestó que la titular de la SEyC se puso en controversia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que la carta magna, en uno de sus artículos señala que la libertad de expresión es un derecho fundamental y universal de todo mexicano, expuso.

Expresó que no es posible que en estos tiempos exista gente, sobre todo funcionarios públicos, que todavía piensan como en la época de la Santa Inquisición, y quieran imponer ley mordaza a quienes piensan y manifiestan sus ideas.

Eso de pedir a Ángel Jacinto, su papá y a su maestro, que deben ser citados a comparecer, “… me parece muy desafortunado”, expresó el también militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Ángel Jacinto Noh Tun, hizo ver, es un muchacho muy inteligente que tiene dominio pleno en la tribuna, y precisamente por ello, el jurado calificador del séptimo parlamento infantil le otorgó el primer lugar.

Refirió que el niño se apegó a las reglas de la convocatoria del concurso, la cual una de ellas dice que debe tener dominio del tema, el chico lo tuvo y muy bien.

Ángel Jacinto Noh Tun, hay que señalar, se supo ayer, pretende viajar los próximos meses a los Estados Unidos, pues pretende tener un encuentro en un prestigiado programa televisivo del país del norte. Al parecer, la empresa televisiva ya hizo los contactos suficientes para hacer el traslado del niño, probablemente acompañado por algún familiar suyo.

5 comentarios

  1. a veces pienso, que marisol, recibe estas indicaciones para distraernos de cosas importantes, como la inaccion de este gobierno, la poca profesionalizacion en algunas areas de este gobierno, el poco conocimiento administrativo de muchos funcionarios,.
    marisol alamilla debe renunciar, en estos momentos le hace daño su permanencia al sr. gobernador

  2. y de donde crees que vienen las indicaciones para distraer la atencion publica del hecho de que en quintana roo y especialmente en chetumal no se esta aplicando ningun recurso, en cambio todo se esta llendo a manos de unos afortunados poblanos total ya se dieron cuenta de que los chetualeños son una bola de pendejos y aguantan lo que sea

  3. los chetumaleños pocas veces manifestamos nuestra inconformidad, pero estamos cansados de malos gobiernos, espero no sea sorpresa cuando las votaciones no favorezcan al pan o prd

Deje un comentario

tres + veinte =