Notas

Volqueteros del sur se las ven negras

Bacalar, 15 de septiembre
Juan Juárez Mauss.-

Volqueteros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentran de capa caída, pues desde inicio de año están sin actividad lo que ha causado que algunos se empleen en albañilería u otros oficios eventuales para salir de la crisis en que se encuentran sus familias.

Juan Pacheco Ortiz, secretario general de dicha agrupación, señaló que desde el mes de diciembre del año pasado registran actividad de manera esporádica, “si acaso un viaje al día, a veces transcurren dos días sin que tengamos ningún flete, a pesar de que los socios se presentan todos los días a montar guardia, con la esperanza de que sean requeridos”, dijo.

Recordó que la última obra en la que participaron fue en la modernización de la carretera federal en la vía libre a Mérida, desde entonces, se han tenido que emplear en pequeñas obras particulares o haciendo trabajos de mudanza o lo que salga, con tal de conseguir los recursos para mantener a las familias que dependen de su trabajo.

 “La difícil situación económica que atraviesan las familias también influye para que nuestra actividad disminuya considerablemente, pues la gente está impedida para construir. Hasta hace algunos años, en esta época, cuando las obras públicas estaban paralizadas, nos apoyábamos con los trabajos particulares, pero la gente se encuentra limitada a ello”, comentaron.
Dijo que solo 7 de los 40 volquetes que agrupa la organización se encuentran trabajando en obras menores en tramos carreteros que realiza la delegación de la SCT en el municipio, pero fuera de esto, no tienen otras obras a corto plazo.

Reconoció que muy difícilmente en lo que queda del año se puedan liberar obras. Y la situación  para el 2016 será peor, pues concluye el gobierno estatal y el presupuesto ya no se ejercerá, solo se entregarán obras que estén inconclusas, pero en ese caso solo serán tramos carreteros, ya que desde el 2014 los gobiernos federal, estatal y municipal no han realizado alguna obra importante en territorio bacalarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba