Notas

Ni con «warnings» mejora la seguridad, denuncia empresario

Playa del Carmen, 2 de octubre
Victoria Escareño (La Jornada Maya)

Para Lenin Amaro Betancourt, empresario local y presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, la presente ola de violencia es una situación grave que «ni el warning del Reino Unido, ni el warning de Estados Unidos han sido suficientes para mejorar las estrategias en materia de seguridad y las labores de inteligencia que siguen sin dar resultados”.

A decir de Amaro Betancourt, la situación preocupa a los playenses y al sector empresarial, que en diversas ocasiones ha externado llamados a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para para frenar la ola de violencia, sin que hasta ahora se vea resultados ante la mayor frecuencia de hechos violentos, sangrientos y relacionados con el uso de armas de fuego, tales como personas ejecutadas y baleadas en plena zona turística, al interior de bares, así como el incremento en robos y asaltos a mano armada que se registran casi a diario en este polo turístico.

Más hechos

Como parte de los reportes que atienden las autoridades, anoche se recibió el reporte de dos hombres armados que irrumpieron violentamente en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Constituyentes con privada Flor de Orquídea, donde quienes ahí habitan fueron amenazados por los sujetos, quienes luego emprendieron la huida en un automóvil compacto.

Sin embargo, esta vez, tras el reporte hecho por una venezolana, los presuntos fueron ubicados por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y, en la cajuela del vehículo se les encontró un arma deportiva.

Amaro Betancourt, también integrante de Responsables por México, capítulo Quintana Roo, refirió que también es necesario que los tres órdenes de gobierno, «eviten más derramamiento de sangre en la zona turística. Es inadmisible que al interior de los centros de diversión haya personas armadas”.

El riesgo de que los delitos de alto impacto continúen ante la mirada de cientos de turistas extranjeros, agregó, «va en detrimento de la actividad turística, motor económico de la Riviera Maya y de la tranquilidad de los solidarenses.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba