¿Y la oposición?

laboladecristal

Los partidos de oposición al PRI, PAN y PRD, han logrado desarticularse, y ese logro fue acaso la falta de articulación partidista. Ahora. Sin embargo, en Quintana Roo ese bloque opositor no ha logrado conectarse con las organizaciones y tribus internas para lograr conjuntarse en las luchas electorales.

Y muestra el comportamiento de los líderes y correligionarios en varios de sus bandos, poniendo en evidencia que sus compañeros no están haciendo un trabajo conjunto y coherente. Así fue como los agarró el deterioro desde el proceso electoral federal Presidencial, sin tener nada que hacer, salvo seguir buscando reflectores con el sistemático antagonismo al PRI en el poder.

Los resultados de esta sacudida son el distanciamiento entre los bloques y tribus dentro de los partidos de oposición, PAN y PRD, en el primero, el revoloteo en el amasijo por su dirigencia nacional entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, lo que partió al PAN en dos. En el segundo, fue evidente la estampida de los amarillos para integrarse a Morena bajo el liderazgo de Andrés Manuel.

Sin su recuperación de popularidad e intención de voto y, más aún, sobre el crecimiento de identificación partidista va en descenso el PRD, las denuncias en la lastimada situación intestina comenzó a evidenciarse con la elección de Carlos Navarrete como su dirigente nacional, provocando la renuncia del autor de la primigenia perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La Magnifica Trinidad de los R’amos del PRD, con el Benjamín de la familia, Emiliano Ramos Hernández, en la dirigencia local, evidentemente fue u proceso de lo más mediático buscando el poder mediante el acompañamiento de la mayoría de las tribus que orlan la aldea perredista so pretexto de la solución de sus problemas internos.

Esta revisión estratégica y los malos resultados electorales producirán un vuelco al disputar la estafeta del sol azteca, los perredistas, Julián Ricalde Magaña y Alonso Ventre Sigfri, los que se quedaron a un lado, cruzándose las definiciones en sus distintas variantes con las identificaciones de las tribus en torno a Emiliano Ramos al interior del partido del sol azteca.

Las tribus de las distintas corrientes y expresiones integradas al interior del partido del sol azteca como: Foro Nuevo Sol (FNS), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna y Nueva Izquierda (NI). Nuevo capítulo, y parece que el último, en la absurda guerra intestina que libran desde hace ya mucho tiempo con algún que otro affaire de por medio.

Ahora parece que los guerreros y las “Pocahontas” de la aldea estatal del PRD están dispuestos a enterrar el hacha de guerra tras el acuerdo entre las tribus del norte y sur del Estado, fumando la pipa de la paz, han acordado abandonar todas las rencillas y corajes y no dirimirlas fuera del partido.

La decisión no hace más que pensar que así irían bien, pues esas batallas al intestino del partido han sido un absurdo desde hace mucho tiempo y, además, impedirán infructuosos litigios banales que ahora podrán ser dedicados a otros apartados más importantes.

Deje un comentario

20 + Trece =