Notas

Ya no operará el transporte urbano

Chetumal, 31 Ene

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

De acuerdo con integrantes de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la empresa Jet Van Car ya no prestará el servicio en Chetumal de manera definitiva.

Este lunes era la fecha fatal para que restableciera la operación de sus microbuses, pero puso como condicionante que se le otorgara un subsidio de alrededor de 600 mil pesos mensuales, lo cual le fue negado.

En consecuencia, el gobierno municipal a cargo de Luis Torres Llanes tiene como su primer gran resultado dejar a la ciudadanía sin este servicio, pero sin ninguna opción para restituirlo, porque no se ha abierto el proceso de licitación.

El Ayuntamiento quiere primero obtener una ampliación del plazo de la concesión antes de buscar una empresa, cuando el procedimiento debe ser primero buscar a transportistas para, una vez otorgada la concesión, solicitar al Congreso del Estado la ampliación fuera del periodo constitucional de la administración de Luis Torres.

Sobre este asunto, el regidor Ángel Álvarez Cervera, presidente de la Comisión de Transporte Urbano, explicó que la empresa Jet Van Car tenía la intención de reanudar el servicio, pero sólo con un subsidio para estudiantes.

El subsidio debería de pagárselo el Ayuntamiento por un monto de 600 mil pesos mensuales, a lo que se negó el gobierno municipal.

“Se le pidió reiniciar el servicio este lunes, pero dijo que sin subsidio no se reanudaba y no pasó”.
El entrevistado comentó que buscarán una reunión en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) con los taxistas y diputados del Congreso local para que facilite el plazo para dar el servicio.

La realidad es que hasta el momento no hay empresas interesadas y no hay fecha para abrir el procedimiento para licitar el servicio.

Como se recordará, la negligencia del gobierno de Luis Torres Llanes para atender el problema del transporte urbano fue lo que llevó al colapso del servicio en perjuicio de la ciudadanía.

Un comentario

  1. Y de donde quieren que un municipio quebrado saque 600 000 pesos mensuales, a toda madre la empresa porque con eso garantiza su ganancia independientemente de la calidad del servicio que preste y funcione o no. Bien por Luis Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba