Los panistas raspan al gobernador

Como un hato de ganado bovino habituado a meter las cuatro patas, la Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo derrapó al elegir este martes a los cinco integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, raspando irresponsablemente a su gobernador Carlos Joaquín González.

El prolongado proceso de selección y elección –presumido como “abierto y transparente” por los diputados– descargó kilos de inmundicia denunciados en redes sociales, al quedar al descubierto la mentira de los cazadores de cargos de alcurnia, el juego puerco de los diputados, la consigna para encumbrar al sobrino de la diputada federal panista Patricia Sánchez Carrillo y esa doble moral tan denunciada cuando el PRI reinó en tales aposentos.

Inscritos 75 aspirantes en la carrera –todos profesionales del Derecho–, los diputados seleccionaron los perfiles finalistas para enviarlos al gobernador Carlos Joaquín, quien devolvió los nombres de los convocados a una especie de liguilla de nuestro futbol, confiando en los buenos oficios y trabajo a conciencia de sus diputados locales.

En los dominios de Palacio de Gobierno tuvo que corregir Francisco López Mena –Secretario de Gobierno– y se cruzó de brazos; tan sólo en esa área dormilona hay un pelotón de abogados y asesores que debió reaccionar a tiempo para depurar la lista selecta antes de que detonara el escándalo de fin de año.

El panista Antonio Sánchez Urrutia fue seleccionado para permanecer ocho años en el cargo; ser sobrino de la diputada federal panista Patricia Sánchez Carrillo fue cosa menor para el panista Eduardo Martínez Arcila –Presidente de la Diputación Permanente–, pero en las redes sociales se precipitó una avalancha de críticas por el cínico influyentismo y voracidad en el obsequio de altas posiciones.

Sánchez Urrutia fue designado director del periódico oficial del gobierno del estado y renunció poco después para desembarcar en la Secretaría Ejecutiva de nuestro nuevo Sistema de Justicia Penal.

¿Cómo habrían reaccionado los panistas si en la anterior Legislatura el priista Pedro Flota Alcocer –como Presidente de la Gran Comisión del Congreso– inclina la balanza para que el ungido sea un sobrino de la diputada federal priista Arlet Mólgora Glover? De ese tamaño el insulto.

La agudísima voz de Amanda Miguel inunda los pasillos del Congreso con su clásico “El me mintió”, ya que Fernando Gama Rodríguez les vio la cara a nuestros diputados porque no era elegible: había laborado recientemente en la Ciudad de México, en específico hasta el 15 de febrero de 2015 en la delegación de Asuntos Contenciosos Naucalpan de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, desempeñándose como abogado dictaminador.

Isabel Cecilia González Glennie fue candidata del PAN en 2016 y ya lo había sido en 2013; en una foto posa con Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y posible candidata independiente a la Presidencia.

“El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es un órgano público autónomo que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y se encargará de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipales y los particulares”, según el comunicado del Congreso local.

Pero la corrupción fluye como pus de ese amañado proceso que habría indignado a los mismos priistas, expertos en las malas artes del cinismo y el juego puerco.

 

¿Qué diablos es Obsidiana?

Obsidiana es una novedosa columna comparable con un hospital sin anestesia, distribuida desde mi portal Periodistas Quintana Roo y difundida por las manos de implacables y a menudo amigables críticos feisbuqueros y tuiteros.

Agradezco todas las aportaciones y opiniones de mis amigos y lectores; para ustedes y sus familias mis mejores deseos para que tengan un fin de año placentero y un 2018 repleto de satisfacciones y logros en los planos familiar y laboral; que siempre tengan motivos para sonreír y vuela un abrazo fraterno.   

3 comentarios

  1. Concuerdo casi con todas sus apreciaciones señor columnista salvo el querer salvar la honra del enano fe pacotilla que nos desgobierna; no la haga usted de abogado del diablo. Lo ocurrido solamente tiene dos lecturas: o Chespirito es un soberano asno que no lee ni averigua lo que firma o, es un reverendo cínico igual que los diputados, cínico que no niega su genética priísta, y a sabiendas de los actos de nepotismo que se cometieron, los validó. No es posible ni creíble que el desGobernador no se tome la molestia de investigar los antecedentes de esas personas. Ningún gobernador es tan imbécil o quizá sea el primero de la lista.

    1. totalmente correcto, de los que se quejaban es lo que hoy hacen, muestra de deshonestidad y una vez mas traición y mentiras al pueblo que confio en ellos.

  2. Perfectamente bien dicernido, yo fuí sangre nueva en la administración del Enano CJ priista disfrazado de PAN-PRD, y creanme es igual o peor simplemente en las cosas que hacen siguen siendo las mismas redes de corrupción y elmmodus operandi saqueando al erario que pidan transparentar las auditorías y se hagan públicas puro rata PRIPANPRD.

Deje un comentario

Doce + Trece =