Política

Abre Taekwondo de Quintana Roo con oro y bronce

Monterrey, Nuevo León, 5 julio
Redacción

El taekwondoín quintanarroense Ian Pablo Canales Mena logró la medalla de oro, en tanto que Leonardo Uriel San Martín López se quedó con la de bronce en el arranque de los combates del Taekwondo dentro de los Nacionales CONADE 2021 en Monterrey, Nuevo León.

Canales Mena de Cancún consiguió la primera medalla para el equipo quintanarroense luego de colgarse la presea dorada en la división Cadetes de menos de 65 kilos al vencer por cómodo marcador de 28-8 al anfitrión José Alejandro Montalvo Carrillo en el combate final, de la competencia que se realiza en el gimnasio Nuevo León.

El artemarcialista a cargo de los profesores Lezmar Fierro y Raúl Peniche Aragón, lució imbatible durante la jornada, inclusive ganó tres de sus cuatro combates por superioridad, sacando 20 puntos de diferencia respecto a sus rivales.

El cancunense se impuso con poder y autoridad contra sus oponentes de Tlaxcala, Tamaulipas, Chihuahua y al final contra el de casa Nuevo León, con total superioridad lo venció y de esta manera se llevó la medalla de oro.

“El primero lo paré 37-1, el segundo lo gané 22-2, el tercero igual por 19-9 y la final la detuve 28-8. La verdad es que estaba nervioso, pero cuando empecé a ganar me puse tranquilo, me preparé y estaba seguro de mi” agregó Ian Canales, quien dedicó esta medalla a su abuela que dijo está en el cielo, así como a su familia.

En tanto que Leonardo Uriel San Martín López de la categoría Cadetes de menos de 57 kilogramos, venció a Bryan Antonio Luna Lozada en su primer choque, posteriormente dio cuenta en el último momento de la pelea por 12-11 de Diego Amid Oyoza Bustos de Oaxaca.

Luego se impuso por 14-4 frente a José María Ulloa Ibarra, representante de Sonora en los cuartos de final para colarse a la semifinal.

Ya en esta fase, Leonardo Uriel cayó en punto de oro (2-0) ante el veracruzano Emiliano Ortiz Baxin tras un empate a 12-12, sin embargo, logró ubicó entre los mejores cuatro taekwondoínes de su categoría a nivel nacional, acreditándose la medalla de bronce.

Las actividades continuarán este lunes y la selección de Quintana Roo competirá con ocho atletas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba