Política

Anuncia la Secretaría de Educación retraso para el regreso presencial a clases

Chetumal, 31 diciembre
Redacción

La secretaria estatal de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez anunció hoy que derivado del incremento de contagios por covid-19 de estos últimos días se tomó la decisión de retrasar el regreso presencial a clases de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.

De tal forma que este lunes 3 de enero y hasta el viernes 14 el regreso a clases será a distancia.

“A partir del lunes 3 de enero, nuestras escuelas de educación básica estarán trabajando a distancia, desde preescolar hasta educación secundaria” explicó la titular de la SEQ.

Añadió que para el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, como desde hace dos años, ha sido prioritaria la salud de las y los quintanarroenses.

La secretaria Vásquez Jiménez precisó que con esta medida lo que se quiere es disminuir la movilidad de los niños, niñas y los jóvenes.

Para educación media superior y superior esto también aplica a partir del 10 de enero.

El día 14 se informará qué seguirá para los siguientes días de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La titular de la SEQ dio a conocer que cada centro educativo podrá tomar la decisión de avanzar en asesorías, utilizar el teléfono o nuevamente las plataformas.

Las figuras educativas deberán estar presentes en todos los centros educativos para mantener la comunicación con los padres, madres de familia y cuidar de las instalaciones.

Vásquez Jiménez invitó a los quintanarroenses a cuidar de nuestra salud, a ser congruentes y a cuidar a todos nuestros ciudadanos de Quintana Roo aplicando todos los hábitos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba