Política

Buscarán clavadistas quintanarroenses medallas en Juegos Nacionales CONADE 2021

Chetumal, 24 junio
Redacción

El representativo quintanarroense de Clavados se declara listo para su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, misma que se llevará a cabo a principios de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de las chetumaleñas, Alexa Josselyn Alonso Torres y María José Mora Muñoz, quienes estarán participando, tanto en individual como en sincronizados en la categoría 14-15 años, además de la cancunense Mayli Ramírez Dinorin, que hará lo propio en pruebas individuales tanto en plataforma como en trampolín.

Al respecto, el profesor Gehanyuri González Calzado, entrenador de esta disciplina, señaló que las tres clavadistas se encuentran listas y en un gran nivel para ir en busca de medallas para el estado.

“Aunque la pandemia afectó el proceso de preparación de nuestras atletas se ha hecho un trabajo muy intenso para recuperar el tiempo perdido y puedo decir que se encuentran en gran forma y con la posibilidad de pelear por medallas las tres”, dijo.

Resaltó que, una de las principales herramientas que han beneficiado en la preparación de las clavadistas capitalinas es el contar con las instalaciones adecuadas, lo cual es factor para mejorar su nivel de competencia.

“Gracias a qué hoy contamos con un gimnasio para este deporte es que se ha logrado avanzar muchísimo y eso nos da grandes expectativas en esta competencia, por ello agradecemos a Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ”, concluyó.

Las acciones dentro de la disciplina de Clavados se tienen contempladas para realizarse del 4 al 8 de julio para las categorías infantiles, donde participa Maylin (12-13 años), y posteriormente, del 8 al 13 de ese mismo mes corresponde a las categorías juveniles, donde será el turno para Alexa y María José.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba