Política

Concluye la Fase Estatal de Boxeo con aguerridos combates

Cancún, 21 febrero
Redacción

Con emocionantes y aguerridos peleas finales concluyeron las actividades de Boxeo de los Juegos Deportivos Estatal que contó con todos los protocolos sanitarios, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las hostilidades se desarrollaron desde el pasado viernes hasta este domingo con 113 pugilistas de diversas categorías de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Celestino Castro, entrenador e integrante del Comité Técnico de la disciplina de Boxeo, informó que luego de llevarse a cabo la Fase Estatal harán un análisis para definir a los representantes caribeños para la Fase Regional a celebrarse en Cancún del 8 al 10 de abril.

Entre los ganadores de esta Fase Estatal, en la categoría Junior, en 48 kilogramos Mosca Ligero, el cozumeleño Armin Mesina Chan quien se impuso por decisión unánime a Luis Enrique Sosa, de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto el benitojuarense Ángel Oswaldo Rocha venció por decisión unánime al cozumeleño Jesús Aarón Reyes en los 57 kilogramos peso Pluma, mientras que Joaquín García, de Felipe Carrillo Puerto venció por decisión dividida al benitojuarense José Francisco Morales, en 80 kilogramos Semipesado.

Ya en la categoría Juvenil, la solidarense Dinack Saraí Garza doblegó por decisión unánime a la benitojuarense Geraldin Angélica Loretzo, en 40 kilogramos Mosca Femenil, mientras que la cozumeleña Rubí Esmeralda Euan venció por decisión dividida a la benitojuarense Diana Pilar Almoncid, en 60 kilogramos Ligero Femenil.

El benitojuarense Asbel Bolainas se impuso por decisión unánime al portomorelense Luis May en 51 kilogramos peso Mosca, en tanto que Rodrigo Rodríguez, de Othón P. Blanco venció por decisión unánime al representativo de Benito Juárez, Saúl López, en 71 kilogramos Medio Ligero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba