Política

El CONALEP Quintana Roo fue seleccionado para que sus alumnas se fortalezcan en temas de ciencia y tecnología

Cancún, 10 diciembre
Redacción

El plantel CONALEP Cancún III recibe 5 equipos especializados para el desarrollo de enseñanza aprendizaje en temas relacionados al proyecto Metaverso STEM, por sus siglas en español (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para alumnas del colegio, como parte de la alianza entre CONALEP nacional y British Council.

El Metaverso STEM, es un proyecto de simulador multiusuario, atractivo y divertido, que sirve para explorar nuevas formas de conectarse y reunirse en línea, fomenta las vocaciones técnicas y científicas, estimula al desarrollo de habilidades digitales enfocado a mujeres y niñas.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, en su intervención dijo que Women and Girls in STEM trabajará con el Metaverso, que motiva y orienta a niñas y mujeres, fomentando la igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en las carreras relacionadas al STEM.

Aníbal Montalvo, agregó que el programa ayuda a reducir la brecha salarial entre los géneros, mejora la seguridad económica de las mujeres, garantiza una fuerza de trabajo diverso, impulsa el talento, y evita los prejuicios en estos campos, por lo que 15 alumnas están en proceso de capacitación, para fomentar las vocaciones técnicas y científicas de forma digital, generando comunidades, redes y un entorno favorable para el aprendizaje.

Al hacer uso de la palabra la alumna Rodríguez González, comentó que ha tenido una experiencia muy bonita, un camino nuevo que le permitirá visualizar nuevas ideas, le gustaría crear prótesis o mecanismos para ayudar a la sociedad.

Las alumnas dispondrán de pláticas, conferencias, apoyo de mentoras, un docente-asesor del plantel, soporte por parte del British Council y de la compañía Virtualware, quien supervisará la correcta ejecución del proyecto.

Cada equipo especializado cuenta con una computadora y sistema de realidad virtual por campus, router para el acceso a internet (HBB), servicio de acceso a internet por campus y usuarios individuales seleccionados y un centro de operaciones y equipo.

Estuvieron presentes el coordinador general ejecutivo del Colegio Estatal, Ramanuján Gómez Herrera, la directora del plantel CONALEP Cancún III, Miriam Asencio Villamil y alumnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba