Política

El gobierno “cercano a la gente” de Abuxapqui

CHETUMAL, 13 de diciembre 2013
ANWAR MOGUEL

Luego de llegar a la presidencia municipal dándose baños de pueblo y vendiendo la idea de que es un chetumaleño amoroso de su tierra y que con él en el Ayuntamiento “tu ibas a ganar más”, el actual alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya sintió “frío” y ha empezado a adoptar lo que parece ser el sello de la política actual de los gobiernos estatales y federal, de poner un cerco entre él y sus gobernados.

Por lo visto al alcalde le dio miedo ser “tan cercano” a la gente, esto después de la manifestación de campesinos de la zona de Cuchumatán, quienes vendían sus productos en la zona aledaña al mercado nuevo y que han empezado a ser desalojados de esa área por dar “mala imagen” y quienes acusaron a las autoridades municipales de intentar extorsionarlos para que los dejaran vender sus productos.

En días recientes estos campesinos acudieron a las oficinas del palacio municipal con la intención de manifestar su inconformidad y entraron hasta los aposentos del edil, quien después de este sustito y ante la difícil situación que se avecina en el 2014 ha decidido convertir el Palacio Municipal, la “casa del pueblo”, en su búnker personal.

Y es que los chetumaleños están sorprendidos de que hace un par de semanas Abuxapqui ordenó colocar una pesada reja de fierro en el acceso principal del Palacio Municipal y un portón metálico en la parte posterior del edificio.

Cabe señalar que la reja, semejante a las que usan en las cárceles por su apariencia, se colocó en el acceso principal del edificio, por donde entran tanto empleados como ciudadanos, lo cual es inadmisible porque incluso podría ocurrir un accidente en caso de emergencia.

Y es que dice un proverbio bíblico que lo que el hombre teme, eso le acontecerá, y parece haberse cumplido a cabalidad con los chetumaleños que siempre criticaron a funcionarios cozumeleños principalmente, por la distancia que marcaban con los ciudadanos.

Ahora, sorprendidos vemos como Eduardo Espinosa Abuxapqui actúa de la misma forma, dejando en promesas efímeras su supuesto gobierno cercano a la gente, de la misma forma en la que dejó de lado su promesa de no pedir más préstamos, pero pues, cuando se está en campaña este tipo de políticos son capaces de prometer a su misma madre con tal de obtener el preciado hueso.

3 comentarios

  1. Desafortunadamente es una situacion parecida en toda la nacion y todos los que gobiernan eluden el contacto con el pueblo ya que de esta manera no tienen que dar la cara ni mucho menos apoyar con recursos que dicen estar muy escasos sin embargo se dan vida de reyes comiendo en restaurantes caros,vistiendo a su familia con ropas carasyetc etc etc todo mundo lo sabe LA CLASE POLITICA SOLO DA CUANDO HAY CAMPAÑA,SOLO EN CAMPAÑA,SOLO EN ELECCIONES

  2. LE QUITAS AL CAMPESINO UN ESPACIO QUE TIENE ASIGNADO PARA VENDER SUS PRODUCTOS QUE COSECHA, LE ESTAS QUITANDO SU MODO DE VIDA, NO TE BASTA ABUXAPQUI CON LOS DELICUENTES QUE YA RTIENES EN LA CALLE A CAUSA DE TANTA POLITICA RASTRERA? OPRIMES A LOS HUMILDES PARA BENEFICIAR A LO QUE YA TIENEN CON EL ARGUMENTO QUE ELLOS SI TE PAGAN IMPUESTOS. A MI COMO CONSUMIDOR ESO ME VALE MADRES, YA QUE SIEMPRE BUECARE COMPRAR AN DONDE SE BENEFICIE MI ECONOMIA Y NO LA DE LOS HAMBRIENTOS COMERCIANTES ESPECULADORES.

  3. QUE HACEN DOS POLICIAS CUIDANDO UNA CASA SOBRE LA AVENIDA HEROES ENTRE LUIS CABRERA Y SEFUNDO CIRCUITO PERIFERICO?
    AAAH OLVIDABA QUE AHI VIVE LA MADRE DDE ALGUN ENCUMBRADO POLITICO DECADENTE EN EDAD Y JOVEN EN SUS ASPIRACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba