Política

El IEEA firma convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado

Cancún, 3 septiembre
Redacción

Abatir el rezago educativo es un trabajo en conjunto, por ello el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), realiza firma de convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, donde se beneficiarán a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres de Benito Juárez, informó la directora general del IEEA Candy Raygoza.

Detalló que el derecho de las mujeres a la educación, de conformidad a lo establecido en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), que compromete a los estados parte a adoptar medidas apropiadas, asegurar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en la esfera de la educación.

Es por ello que se otorgan las mismas oportunidades de acceso a los programas de educación permanente, incluidos los de alfabetización funcional y de adultos, en el artículo 3º y 4º Constitucional en los que se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación preescolar, primaria y secundaria.

Candy Raygoza señaló que el objetivo de estas acciones es abatir el rezago educativo en el Estado de Quintana Roo, en lo que se ha logrado avanzar ya que es el 4° Estado con menos rezado educativo en el país, de acuerdo a los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI.

En dicho evento estuvieron presentes Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado; Mariana Sánchez Tapia, directora del CJM; Armando Mendoza Rubio, presidente del Club Rotario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba