Política

Encabeza Secretario de Gobierno sorteo del SMN

Chetumal, 28 noviembre
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, encabezó el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Clase 2003 y Remisos, que se realizó en el parque Venustiano Carranza de esta ciudad.

Manifestó su satisfacción al observar la gran cantidad de participantes en la ceremonia, ya que es evidencia clara de que los jóvenes quintanarroenses están dispuestos a cumplir con sus responsabilidades como ciudadanos.

Destacó que son los padres y madres de familia quienes inculcan a sus hijos el respeto al marco legal y a las instituciones, por lo que la nutrida concurrencia en el llamado Parque de Las Casitas resulta prueba fiel de que están realizado una buena labor.

Arturo Contreras Castillo resaltó que cumplir con el Servicio Militar Nacional, es al mismo tiempo, la confirmación de que el Ejército Mexicano se mantiene como una de las instituciones con mayor aprecio entre las nuevas generaciones.

El Secretario de Gobierno también resaltó que, durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, en Quintana Roo se han emprendido acciones puntuales para apoyar a los jóvenes en áreas como la cultura, el deporte y por supuesto la educación.

Puntualizó que, más allá que a los jóvenes conscriptos se les considera reservas de las Fuerzas Armadas, durante su participación en el SMN también se les instruye para contribuir y apoyar a la sociedad.

Hay que mencionar que, en el municipio Othón P. Blanco son dos mil 82 jóvenes conscriptos de la Clase 2003 que tomarán parte del SMN, a partir del primer sábado de enero de 2022, en instalaciones de las Zonas Naval y Militar.

En la ceremonia también participaron representantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; de la 34ava. Zona Militar; de la XI Zona Naval, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba