Política

Es hora de REPensar: SEMA

Cancún, 24 marzo
Redacción

El gobierno de Quintana Roo con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estuvo en el diálogo regional sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la gestión de residuos sólidos y las innovaciones en el ecodiseño de productos: “Es hora de REPensar”. El encuentro multisectorial realizado en Santo Domingo, República Dominicana, se llevó a cabo este 24 de marzo en modalidad virtual y presencial.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo expuso sobre la responsabilidad extendida del productor. Presentó la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, fue muy bien recibida en la reunión regional donde los países del Caribe participan.

A través de este Diálogo se exponen e impulsan las buenas experiencias de las instituciones públicas y sector privado en temas sobre Responsabilidad Extendida del Productor, Ecodiseño, modelos de negocios innovadores en el reciclaje, rediseño y reuso del plástico. Con la finalidad de motivar a las empresas en la búsqueda de una transición hacia la circularidad y la eliminación y/o uso de alternativas plásticas que disminuyan el impacto a la naturaleza, salud humana y que también beneficie a las empresas.

La bienvenida al evento corrió a cargo de Jair Urriola, secretario de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD-SICA), Katya Afheldt embajadora de la Unión Europea, Volker Pellet embajador de Alemania y de Celso Juan Marranzini presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana. Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) inauguró el diálogo.

Las palabras de cierre de la reunión corrieron a cargo del Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA) y de la Vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Circe Almánzar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba