Política

Es hora de REPensar: SEMA

Cancún, 24 marzo
Redacción

El gobierno de Quintana Roo con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estuvo en el diálogo regional sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la gestión de residuos sólidos y las innovaciones en el ecodiseño de productos: “Es hora de REPensar”. El encuentro multisectorial realizado en Santo Domingo, República Dominicana, se llevó a cabo este 24 de marzo en modalidad virtual y presencial.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo expuso sobre la responsabilidad extendida del productor. Presentó la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, fue muy bien recibida en la reunión regional donde los países del Caribe participan.

A través de este Diálogo se exponen e impulsan las buenas experiencias de las instituciones públicas y sector privado en temas sobre Responsabilidad Extendida del Productor, Ecodiseño, modelos de negocios innovadores en el reciclaje, rediseño y reuso del plástico. Con la finalidad de motivar a las empresas en la búsqueda de una transición hacia la circularidad y la eliminación y/o uso de alternativas plásticas que disminuyan el impacto a la naturaleza, salud humana y que también beneficie a las empresas.

La bienvenida al evento corrió a cargo de Jair Urriola, secretario de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD-SICA), Katya Afheldt embajadora de la Unión Europea, Volker Pellet embajador de Alemania y de Celso Juan Marranzini presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana. Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) inauguró el diálogo.

Las palabras de cierre de la reunión corrieron a cargo del Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA) y de la Vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Circe Almánzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba