Política

Impulsa Quintana Roo gobernanza migratoria

Chetumal, 11 noviembre
Redacción

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, anunció que se fortalecerá la colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a fin de establecer una agenda de gobernanza migratoria para Quintana Roo.

Destacó que la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha caracterizado por sumar esfuerzos con organismos internacionales y la sociedad civil para consolidar el respeto a los derechos humanos e impulsar valores que fomenten la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia.

Arturo Contreras manifestó que desde 2018 se establecieron vínculos de colaboración con la OIM, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para establecer programas de apoyo para las personas migrantes, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que se realizó una reunión con representantes de la OIM para establecer potenciales actividades dentro del Programa Regional sobre Migración en el Estado.

Por principio de cuentas, anunció la realización de un taller de capacitación, de 10 horas de duración, focalizado a autoridades estatales que atienden temas relacionados con la trata de personas y los migrantes.

Además, Elías Prado Laguardia indicó que, como parte de los acuerdos de colaboración, está prevista la presentación del Diagnóstico sobre las Capacidades de Respuesta contra la Trata de Personas en Quintana Roo.

Puntualizó que en todos los esfuerzos de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones participa la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Por cierto, en la más reciente reunión de trabajo participaron el presidente de la CDHEQROO, Marco Antonio Toh Euán y la Especialista de Proyectos de la OIM, Sonia López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba