Política

Inician talleres en espacios culturales de Quintana Roo

Chetumal, 26 de julio
Especial

Desde la alegría, iniciaron los talleres de verano en museos, casas de cultura, una biblioteca y escuelas de arte, con la finalidad de propiciar en las nuevas generaciones experiencias de aprendizaje y uso estético del tiempo libre.

Así, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, se imparten talleres relacionados con diferentes manifestaciones artísticas y dinámicas culturales, que inciden en la identidad.

Un total de 741 alumnos y alumnas participan en esta experiencia maravillosa de realización individual y colectiva: 475 en las casas de cultura, 78 en los museos, 88 en las escuelas de arte y cien en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

Con la participación de tantos niños, niñas y jóvenes en estas alternativas estético-pedagógicas, tanto en el sur como en el norte de la entidad y en los municipios de la zona Maya, la cultura funciona como un contexto de cohesión social.

De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín genera más y mejores oportunidades para que estudiantes de todas las comunidades quintanarroenses tengan acceso al arte y encuentren en sus cauces expresión y testimonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba