Política

Judocas quintanarroenses clasifican a Nacionales CONADE 2022

Cancún, 1 de mayo
Redacción

Finaliza la participación de la delegación de Quintana Roo en la competencia Macro Regional que tuvo lugar en Oaxaca del 28 al 30 de abril, donde 9 estados se dieron cita en buscan de clasificarse a los Nacionales CONADE 2022.

Quintana Roo mostró un gran despliegue de competitividad y efectividad logrando boletos a la justa nacional para 18 de lo 24 atletas con los que se presentó a la competencia, en cuento a número de clasificados solo por detrás del estado de Veracruz que consiguió 23 pases de 40 atletas con los que participó; y el estado de Yucatán obtuvo 14 clasificados de 18 judocas en su delegación.

De los 18 atletas quintanarroenses clasificados, 8 fueron en la categoría Sub 15, 6 atletas en la Sub 18 y 4 más en la Sub 21.

En la Sub 15, femenil quedaron Naomi Dubai Cardona Salazar en la división de los 44 kg con Plata; Dulce Ixchel  Pech Hernández en 48 kg con Oro, Crisaliz Monserrat Godínez García en los 53 kg con Plata; Ariadna Yarey Chávez Medina división de los 58 kg con Oro, Isabella Nicole Dzul Rosado en los 64 kg con Oro.

Mientras que en la Sub 15c varonil, Alan Eliel Merlan Pérez en la división de los 58 kg con Plata; Máximo Uriel Vázquez Asencio en los 64 kg, con Oro y Joaquín del Ángel Molina Mayo con Plata.

En la Sub 18 femenil, obtuvieron su clasificación Valeria Isabel Escalante Tamayo en los 40 kg con Oro; Paola Vargas de la Cruz, división 57 kg con Plata; y Jade Segura Morales división 70 kg con Plata.

En la varonil de la Sub 18, clasificaron Gregorio Domínguez, división 50 kg con Plata; Emiliano Escalante Pérez en los 81 kg con Oro y Darinel Alexander Escamilla Canul, en los 90 kg con Oro.

El último día de competencia se sumaron 4 clasificados más en la categoría Sub 21: Iliana Naomi Pozo, en la división de los 63kg con Oro; Sharon Estrella Xaca Noguera en los 70 Kg con Plata; Zaira Paola Chávez Medina en la división +78Kg y Carlos Gabriel Chan Caamal  en los 90 Kg con Oro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba