Política

La FPMC concluyó con éxito el 28vo. Congreso de las Niñas y los Niños por el Medio Ambiente

Cozumel, 13 de junio
Especial

El “28vo. Congreso de las Niñas y los Niños por el Medio Ambiente”, que incluyó talleres, conferencias, recorridos por diversos ecosistemas, reunió a participantes de 10 a 12 años.

A través de estas actividades se logró concienciarlos y sensibilizarlos ante los problemas medioambientales fomentando su interés por el cuidado y mejora de su entorno.

Durante dos días los 40 congresistas vivieron una experiencia que les permitió desarrollar en ellos la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea, conocieron a niños que comparten el mismo interés por el medio ambiente y estuvieron en contacto con la naturaleza.

En la segunda jornada del congreso, los participantes hicieron un recorrido a bordo del único submarino turístico de México operado por la empresa Atlantis Submarines. Una experiencia única a 30 metros de profundidad, donde apreciaron los arrecifes y la increíble vida marina que los mantuvo maravillados.

Después caminaron por el sendero interpretativo del Parque Natural Chankanaab para observar la flora y fauna, así como las réplicas de piezas arqueológicas que se encuentran en el lugar y concluyeron con la plática acerca de la restauración de corales que se realiza en esa zona marítima del parque, impartida por Tatiana Morfin González, coordinadora de proyectos de Oceanus A.C.

Algunos de los congresistas hicieron snorkel y observaron los trabajos de restauración que realiza el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), mientras que los demás pasaron un rato recreativo en la playa del parque.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA, concluyó diciendo que este congreso tiene el poder de aumentar la conciencia y el conocimiento acerca de los temas ambientales de la isla, lo que brinda herramientas a los niños y niñas para tomar decisiones informadas y medidas responsables a través de la experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba