Política

La FPMC convoca al “XXIV Concurso de Bordado y Tejido”

Cozumel, 3 junio
Especial

Con el objetivo de promover y reconocer los trabajos artesanales, así como preservar esta tradición milenaria mexicana, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevará a cabo el “XXIV Concurso de Bordado y Tejido”, en el que podrán participar todas las personas que radican en la isla.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS explicó que el certamen nace del interés de la institución en incentivar y enaltecer el trabajo artesanal que se transmite de generación en generación, así como para revalorizar y promocionar las piezas elaboradas con las técnicas bordado y tejido, resaltar la identidad y valor cultural de las tradiciones.

El certamen estará dividido en las categorías de “Hilo contado”, “Bordado” y “Tejido”. Las personas interesadas pueden participar en todas las categorías, pero solo podrán inscribir un trabajo en cada una de ellas, precisó la funcionaria.

Agregó que el jurado calificador estará compuesto por personas con larga experiencia y conocimiento de estos trabajos artesanales y para seleccionar a los ganadores de los tres primeros lugares, se tomará en cuenta el grado de dificultad, originalidad y uniformidad.

Las piezas participantes se empezarán a recibir a partir del lunes 6 de junio y la fecha límite de entrega es el 24 de junio en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre 7 sur e Hidalgo, col. San Gervasio, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La premiación, exposición de los trabajos y entrega de reconocimientos a los participantes y ganadores, se realizará el martes 28 de junio, a las 11:00 horas en el BiblioAvión Gervasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba