Política

La FPMC inauguró las exposiciones “Máscaras – Tep’ ich” y “Kosmogonía Endémica”

Cozumel, 4 diciembre
Redacción

A partir de este viernes los visitantes locales, nacionales y extranjeros que recorran el Museo de la Isla podrán disfrutar de la exposición plástica “Máscaras – Tep’ ich”, del pintor Uriel Cab, y la exposición pictórica “Kosmogonía Endémica”, de la artista Alma Sandoval, mismas que inauguró la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, fue la encargada de dar las palabras inaugurales y resaltó el talento de ambos cozumeleños, quienes se han abierto paso en el mundo de las artes plásticas de la Isla, gracias a su técnica, crecimiento y versatilidad.

Posteriormente, los pintores agradecieron la oportunidad de presentar su trabajo en el recinto museográfico y acompañados del público asistente llevaron a cabo recorridos guiados a sus respectivas exposiciones donde explicaron sus obras.

Alma Sandoval, quien también es artista urbana, expuso que “Kosmogonía Endémica” busca concientizar a los espectadores sobre la importancia de cuidar la fauna nativa de la Isla y de la región peninsular, las cuales pintó de forma surrealista para hacerlas ver atractivas y las personas las pueda reconocer y proteger.

Por su parte, el pintor Uriel Cab les dijo a los visitantes que “Máscaras – Tep’ ich” tiene la intención de dar una muestra de su avance en las artes plásticas, debido a que no solo presentó pinturas de máscaras, sino también incluyó retratos y esculturas elaboradas con madera y materiales marinos.

Isela Carrillo invitó al público en general a visitar ambas exposiciones gratuitas, que estarán abiertas hasta finales del mes de enero de 2020, los días martes, jueves y domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba