Política

Lista Ana Carolina Magaña para un nuevo reto en Tenis de Mesa

Cancún, 3 septiembre
Redacción

Gracias al buen nivel mostrado en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021, la tenismesista quintanarroense Ana Carolina Magaña, dijo sentirse motivada por la convocatoria que recibió para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Estoy muy emocionada por haber sido considerada para este proyecto, es un camino muy grande comparado con lo que yo tenía pensado hacer en mi vida, yo pensé que sólo lo practicaría hasta la universidad, no hasta llegar al alto rendimiento y este año me fue muy bien y cuando me dijeron lo del CNAR me motivó para hacerlo de tiempo completo, y es algo que voy a disfrutar mucho”, comentó la atleta de 19 años.

Una medalla de plata en la modalidad por Equipos y un bronce en Dobles, fueron las preseas que consiguió Ana Carolina en la máxima justa nacional que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, resultados que la impulsaron para ser llamada por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa para el Proyecto de Desarrollo de la Reserva Nacional.

“Me puse muy feliz porque personalmente sentí que pude poner en juego muy bien lo que había entrenado y dar mi cien por ciento y eso para mí significa más que las medallas que pude haber obtenido”, aseguró.

Magaña Lemus lleva nueve años practicando esta disciplina y gracias al apoyo que ha recibido por parte de sus entrenadores en el Polifórum ‘Benito Juárez’, así como el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, ha encontrado esta pasión para forjar una carrera deportiva.

“Es un deporte que no sólo se enfoca en habilidades físicas, sino también en inteligencia y eso lo hace un reto, aparte necesitas mucha fortaleza mental para estar concentrado y pensar en lo que vas hacer en el siguiente punto”, finalizó.

Ana Carolina Magaña viaja a la Ciudad de México para integrarse al CNAR al igual que los quintanarroenes Clío Bárcenas, Silvia Ixchel Reyes, Darío Arce y Rodrigo Tapia, con el fin de formar parte del proceso olímpico rumbo a París 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba