Política

Lleva a cabo DIF Quintana Roo Encuentro Estatal de Teatro Guiñol 2022

Playa del Carmen, 9 abril
Redacción

Con el fin de promover la participación y creatividad infantil, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte llevó a cabo el cuarto Encuentro Estatal de Teatro Guiñol 2022 con el tema “Manejo de emociones en el hogar”, en el que participaron 8 municipios de la entidad, resultando ganador el equipo de Solidaridad.

Este encuentro estatal se efectuó en el Foro del Centro Cultural de esta ciudad en colaboración con el DIF Solidaridad, participando los representantes de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Puerto Morelos, Bacalar y el lugar sede, ante autoridades estatales, municipales y padres de familia que fueron a apoyar a sus hijas e hijos.

Ahí, se destacó que el objetivo de este evento es fomentar los valores, cómo actuar ante determinadas situaciones y la importancia de desarrollar habilidades para regular las propias emociones, ya que es importante impulsar la participación y el trabajo en equipo entre las niñas y niños del Estado.

En este concurso los participantes presentaron sus obras expresando al público asistente su mensaje sobre el “Manejo de emociones en el hogar”, el cual estuvo calificado por un jurado, quienes observaron los aspectos de mensaje, sencillez, manejo escénico, guiñoles, originalidad y duración, para en base a ello determinar a los ganadores.

Resultaron triunfadores del cuarto Encuentro Estatal de Teatro Guiñol 2022, el equipo del municipio de Solidaridad en primer lugar, en segundo el de Bacalar y en tercero el de Cozumel, los cuales fueron acreedores a un premio y un reconocimiento por su participación.

Cabe mencionar, que el DIF Quintana Roo desde hace más de 20 años ha venido realizando este tipo de eventos, con el fin de fomentar en la niñez los valores de participación al interior de la familia para poder expresarse entre ellos de manera correcta y sana, para una buena comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba