Política

Para que nadie se quede sin estudiar, en Quintana Roo se abrirá el segundo periodo de inscripción escolar

Chetumal, 27 abril
Redacción

Para que nadie se quede atrás y sin estudiar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrirá a los padres de familia el segundo periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, a partir del 2 de mayo y hasta el 10 de junio del presente año para las escuelas públicas del nivel básico.

Incluye cambios de escuela y turno para todos los grados de educación preescolar, primaria y secundaria.

La inscripción, cambio de escuela o turno, la realizarán los tutores en http://padresenlinea.seq.gob.mx con los siguientes pasos:

1.- Crear usuario y contraseña del tutor.
2.- Agregar a sus hijos (as) de nuevo ingreso, los estudiantes inscritos en el ciclo actual, le aparecerán de manera automática en la cuenta de tutor validado en la escuela.
3.- Seleccionar la escuela con espacio disponible para inscribir o cambiar de plantel.
4.- Descargar para imprimir el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que proporcionará a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el mes de agosto.

En las zonas rurales sin acceso a Internet podrá contactar con el(la) director(a) de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción.

Podrán realizar su solicitud de inscripción los alumnos que provienen fuera del estado, alumnos de zonas rurales, particulares, que se encuentren de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.

Los alumnos con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2022 y cuenten con tres años, podrán preinscribirse a primer grado de preescolar cuando la escuela tenga autorizado impartir el grado; los que tengan 4 años, preinscripción a segundo grado de preescolar; 5 años, preinscripción a tercero de preescolar.

Las y los alumnos de 6 años se podrán preinscribir a primer grado de primaria; menor de 15 años al inicio del ciclo escolar, preinscripción a secundarias generales y técnicas; menor de 16 años al inicio del ciclo escolar, preinscripción a telesecundarias; menor de 18 años al inicio del ciclo escolar, preinscripción a comunidades rurales e indígenas que carezcan de educación secundaria.

Los alumnos de primero y segundo grado de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

Para los cambios de escuela de estos grados consecuentes, podrán hacerse en el portal de Padres en Línea. La solicitud de inscripción se cancelará en caso de que el alumno no acredite el grado anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba