Política

Quintana Roo inicia proceso rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022 en boxeo

Cancún, 29 agosto
Redacción

Con el fin de buscar nuevos talentos y arrancar el proceso con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022, este sábado se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, un “tope” en el que participaron 35 pugilistas de tres diferentes escuelas de boxeo del municipio de Benito Juárez.

“Seguiremos realizando estos ‘topes’ todos los sábados, integrando poco a poco a los demás municipios como Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos con todos los protocolos ante el Covid-19”, expresó el entrenador en jefe de la selección estatal, Celestino Castro Chavelas.

Agregó que el objetivo es buscar nuevos talentos dentro de esta disciplina, lo que permitirá posteriormente conformar una preselección estatal, a la que se le dará seguimiento, proyecto de formación que se ha implementado desde el 2019 y el cual ha dado muy buenos resultados.

Indicó que en estos ‘topes’ se van a ir celebrando en los demás municipios de la geografía estatal y que se enfrentan peleadores de las categorías que probablemente van a ser convocadas para los Juegos Nacionales CONADE 2022, como la Infantil Junior y la Juvenil.

“Estos topes se disputarán todos los sábados hasta que se celebren los torneos municipales y el selectivo estatal, donde quedará definida la nueva Selección de Boxeo de Quintana Roo”, concluyó Celestino Castro Chavelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba